Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mas acciones de la Policía en contra del sicariato en Cartagena

-A A +A
 

Ante la ola de violencia que no cesa en la ciudad la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo le reiteró la solicitud al comandante general de la Policía Nacional Oscar Naranjo, de implementar acciones inmediatas, para contrarrestar estos hechos de sangre ocasionados en su mayoría por el sicariato.

A través de una carta la mandataria expresa al uniformado, que es preocupante la situación que se vive en la ciudad pues en los que va del 2010 ya son 10 las muertes con arma de fuego en difen-tes sectores de la ciudad.
De igual forma Pinedo Florez, enfatiza que lo que le compete a su administración con relación al apoyo económico y a las restricciones establecidas luego de lo acor-dado en los consejos de segu-ridad se ha venido cumpliendo con exactitud.
“Los programas de carácter preventivo que hemos desarrollado en el marco del Plan Integral de seguridad y Convivencia Ciudadana, que conjuntamente estamos ejecutando desde hace más de 18 meses, ha producido resultados positivos en ese tipo de violencia, pero desafortunadamente lo que hemos hecho en materia de fortalecimiento policial ha resultado insuficiente", expresó la mandataria desde Bogotá en dialogo con este matutino
Llamado ciudadano
En el buzón de El Universal y en algunos medios de comunicación radiales son reiterativas las peticiones de la ciudadanía con relación a las acciones de las autoridades para contrarrestar la ola de inseguridad que se viene viviendo en Cartagena, ante el accionar del hampa en to-das las modalidades del delito.
En pleno centro
Uno de los casos que más a sonado en los últimos días ha sido el asesinato de un hombre del interior del país en pleno Centro Histórico de la ciudad de Cartagena a las 4 de la madrugada del Sábado 9 de enero, a quien las autoridades lo identifica-ron como un miembro de la oficina de Envigado de la banda emergente de “Los Paisas”.
Homicidios
En lo que va del 2010 han asesinado en Cartagena con reporte a lunes 11 de enero con arma de fuego que se conozca: 3 hombres en el barrio Nelson Mandela, 2 en el Pozón, 1 en el Centro Histórico, 1 en Fredonia, 1 en Palestina, 1 en San Fran-cisco y 1 en Ternera, mien-tras que con arma blanca 1 en el Bosque sector La Suprema cuando opuso resis-tencia en momentos de un atraco.
Dejando también un sal-do de 8 personas heridas con arma de fuego, entre ellos 2 de gravedad que se debaten entre la vida y la muerte en centros asistenciales de la ciudad.
En los homicidios perpetrados la policía capturó a dos presuntos responsables del asesinato de un líder comunitario en mandela 45 minutos después de cometido el delito.

2410 fotos
67631 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JJAJAJJAJAAJAJAA MAÑANA MAS

JJAJAJJAJAAJAJAA MAÑANA MAS CUENTA CHISTES......

SE NECESITA UN BUEN

SE NECESITA UN BUEN COMANDANTE DE POLICIA CON PERFIL OPERATIVO Y DON DE MANDO QUE SEPA PLANEAR OPERACIONES Y FORTALECER LA INTELIGENCIA

La alcaldesa ha debido

La alcaldesa ha debido solicitarle al general naranjo que despache por lo menos durante diez días en Cartagena a ver que pasa y ella misma pasar a vacaciones durante esos mismos diez días y veremos resultados ..... lo que sucede en Cartagena es la típica falta de autoridad se las dejo ahí