Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más compromiso y sentido de pertenencia

-A A +A
 

“Señores gobernantes es triste saber que la vida de un ser humano no vale nada. Cómo es posible que estas alimañas maten a una persona que ni siquiera tenía empleo y que se ganaba la vida dignamente. Pero esas personas que matan las ponen presas por dos meses y luego salen libres”, comenta Ericos2009, a propósito de la noticia del asesinato de un vendedor de pan en el barrio Olaya.

La víctima, José María Esquivel de 46 años y quien residía en el barrio La Candelaria, trabajaba seis día a la semana vendiendo pan y chicas en una carretilla.
“La verdad es que la Policía en Cartagena sólo trabaja durante un tiempo determinado y en la noche quedamos a merced de las bandas delicuenciales. Otra inquietud que tengo es ¿por qué se ven 6 y 7 motos de policías haciendo recorridos en las mañanas o tardes? Si eso lo puede hacer solo una moto”, comenta el lector que se hace llamar Mianmunga.
Por su parte el usuario, identificado como Tony75 se pregunta “¿Por qué la policía no trabaja de noche?
Solo los veo de 7de la mañana a 3 de la tarde y después de allí todo el mundo para sus casas.
Sálvese quien pueda, pues
patrullan solo por donde quieren”.
Otro comentarista que se hace llamar Hobopu asegura que “mientras no tengamos policías comprometidos con la seguridad, con sentido de responsabilidad y de pertenencia, no lograremos recuperar la Cartagena de antes.
Se lo hemos dicho hasta el cansancio al Comandante Mena, rote, traslade, investigue, averigüe cuál es el comportamiento de sus pupilos.
Sigo insistiendo en que la falta de operatividad, compromiso y reacción de la policía ha permitido la Cartagena insegura.
Ayer me quede como Condorito, cuando vi a los policías que tienen órdenes de desalojar a los vendedores de la Avenida Venezuela, pues se encontraban recostados a las carretas de jugos, frutas y limonada, refrescándose con atención de los propios vendedores. Otros se encontraban en una acera atendiendo a dos jovencitas. Mientras la Avenida sigue convertida en mercado”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que es lo que sucede con la

Que es lo que sucede con la Policía, desconcentraron a cartagena y crearon ma Policiía Metropolitana aumentando el pie de fuerza, y el folclorico Comandante MENA, dice que los indice de homicidio es menor que el resto de ciudades del interior, a estos cahacos se les olvida que Cartagena es diferente, y que por el sentido de solidaridad, así como la curiosidad disminuye la delicuencia que existe en otra ciudad, por la falta de solidaridad hacen de las suyas.

Ahora con la famosa MECAR se

Ahora con la famosa MECAR se ven menos policías, ¿Que se hacen los cientos de motocicletas que les dan todos los años?, ¿Los radios?, ¿Las reparaciones de motocicletas?, ¿Y las camionetas?. pasiando a los familiares o visitando a las novias, a estas alturas todo policía debería tener una moto, además el Distrito firma contratos de comodato por 5 años, ¿Y que se hacen las motos?, ¿se apropian de ellas?, la Procuraduría debería investigar.

También es risible los

También es risible los fomosos retenes, cuando sucede algún hecho delicitivo notorio, y siempre los ponen en el mismo lugar, ¿Y que hace los delincuente?, los evaden entrando por una cuadra antes y salen por la siguiente, eso es muy dificil de prevenirlos por famosos policía, ¿Porque los policía son muy escasos?, por lo general son malos estudiantes que no pudieron seguir estudiando y es lo más fácil, como ser Chofer.

la nueva modalidad de atraco

la nueva modalidad de atraco el atracador se monta en un taxi y es quien lleva el arma cualquier reten de la policía pasa el va escoltado por un delincuente en una moto cuando comete el robo lo recoge el de la moto el delincuente anda bien vestido, en un rato robaron en Bruselas , Paraguay,y maria auxiliadora.