Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más críticas por la seguridad en Cartagena

La orden impartida por la Alcaldesa Judith Pinedo a la policía de extremar las medidas de seguridad en la ciudad ha generado diversas reacciones entre los lectores de nuestra página web.

Hay quienes se cuestionan la gestión de la mandataria y de la Policía Nacional.
“La Maríamulata cree que es sólo soplar y hacer botellas. Dio la orden y listo. Con razón es que la ciudad cada día está peor. Esa es la gran gerente que tenemos, que cree que la ciudad se maneja a punta de autoritarismos y de discursos baratos. No señora, con todo respeto, si usted no sabe dirigir, gerenciar y administrar, por favor, rodéese de buenos asesores que puedan ayudarla con todas sus debilidades y por favor, en las secretarías claves, tenga funcionarios buenos, preparados y con experiencia en lo público. Aquí el problema no es el Coronel Mena, aquí el problema es la ausencia de autoridad y cuando digo de autoridad, me refiero a la primera autoridad de la ciudad”, afirma un lector que se identifica como Fabio.
Por su parte un comentarista que se identifica como Hobopu critica la labor de las autoridades y dice que “pedirle resultados a la policía, es como pedirle peras al olmo.
Alcaldesa lo cierto en el tema de la seguridad de Cartagena es que no tenemos una policía comprometida, no hay reacción inmediata. La policía se perdió de los barrios, nunca la vemos a menos que se presenten casos de sangre y salen a buscar a los homicidas que nunca encuentran.
Deben hacer un completo revolcón al interior de la institución policiva para que se den resultados. A veces tenemos el delito dentro de nuestra propia casa y salimos a buscarlo donde el vecino”.
Otro comentario es el que hace un lector que se identifica como Observador nacional.
“Yo creo que esa banda no es más que un mito urbano de la policía. En todas las ciudades de Colombia pasan desmantelando la famosa banda. Todos los asesinatos desde Leticia hasta Punta Gallinas son cometidos por la banda ´Los Paisas`, ya no les creo. Que haya sicarios paisas no es nada nuevo, así como también existen sicarios locales. Dejen de rascarse la barriga y pasear en moto y hagan investigaciones serias”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALCADESA TE QUEDAN 2 años y

ALCADESA TE QUEDAN 2 años y no se ve ningun cambio en la ciudad. Eres igual a todos los alcades anteriores!!!!

En comparacion con los

En comparacion con los alcaldes anteriores le quedarian solo 6 meses de mandato , lo cual a simple vista comprueba que ha sido peor su administracion , que las que ella tanto critico , anda mas preocupada tratando de tapar todas las embarradas hechas por su gabinete que ejerciendo sus funciones , la verdad no se si la ciudad le de esos otros 2 años , el tema de la revocatoria de mandato va caminando firme !!

Si se ve el cambio...estamos

Si se ve el cambio...estamos MAS jodiidos!!!

Agradezco al periódico, el

Agradezco al periódico, el comentario sobre mi opinión en la edición de ayer. Que importante sería que la Alcaldesa leyera lo que opinamos los Cartageneros y lo tuviera en cuenta. Si de verdad hubiera coherencia entre el discurso y la práctica, así sería, pues, se supone que en esta administración, "el alcalde somos todos".

A ESTA SEÑORA LE FALTAN

A ESTA SEÑORA LE FALTAN PANTALONES Y NO ES QUE SEA MACHISTA, PERO DE HABER SIDO UN ALCALDE HOMBRE ALGO HUBIESE HECHO. A VECES PIENSO QUE ES MEJOR VER LA CORRUPCION Y NO EL BAÑO DE SANGRE EN EL QUE SE ENCUENTRA SUMIDO LA CIUDAD POR CULPA DE LA DELINCUENCIA.
QUE DECEPCION CON ESTA PAJARRACA DE MAL AGUERO.

Señora Alcaldesa, usted qué

Señora Alcaldesa, usted qué resultados va a esperar de la Policía, si han demostrado que no pueden contra el sicariato, el fleteo, los atracos, etc, etc en la ciudad? Le sugiero señora Alcaldesa, pídale al comandante del ejercito, para que sus soldados que pasan flojiando debajo de los palos de caucho de la Base Naval, salgan a patrullar las calles, que le pidan a la policía, si es que se las dan los datos de las caletas y todo ese poco de malandros no los metan en Ternera, mandelos para Boyaca, Pasto, que se mueran de frio. Hágalo Alcaldesa, por un mes siquiera y verá usted el resultado.

SANPOWER, en Cartagena no hay

SANPOWER, en Cartagena no hay ejercito y en la Base Naval no se Flojea, como se nota que ni el servicio militar prestó, este espacio es para opinar, no para poner babosadas.

ALCALDESA....NO MAS

ALCALDESA....NO MAS PARRILLEROS EN MOTO.....ASI SOLUCIONA: EL MOTOTAXISMO, EL SICARIATO, EL FLETEO, EL ROBO CONSTANTE, EL ASESINATO POR ATRACO....EN CALI ESA FUE LA SOLUCION.
NO PERJUDICA NI A LOS MENSAJEROS, NI A LAS EMPRESAS, NI A LOS DUEÑOS DE LAS MOTOS....CUAL ES EL MIEDO?

La policía NO sirve!!!

La policía NO sirve!!! EJEMPLO: a un amigo lo asaltaron en plena ciudad histórica, fue a colocar la denuncia, el policía de turno le dijo que le diera la descripción de los tipos, se la dio, y el policía le contesto" estamos llenos de denuncias estos tipos, son de barranquilla (sin ofender) roban y se desaparecen unos días y luego regresan" Y POR QUE NO LOS HAN COGIDO ???????????????

ALCADESA..ALCADESA..ALCADESA.

ALCADESA..ALCADESA..ALCADESA..donde estas ????????

Alcaldesa, si no sabe o no

Alcaldesa, si no sabe o no puede gobernar, pida ayuda a gente capacitada. En vez de estar bobiando con cuanto politico llega al corralito, Asuma su papel. USTED ES LA PRIMERA AUTORIDAD DE POLICIA, si los funcionarios policiales no le sirven, digalo de frente. comience a trabajar porque para eso la eligieron y para eso le pagan con nuestros impuestos. Con ruedas de prensa no esta haciendo nada...Si el orden publico es inmanejable pida ayuda a otros organismos del Estado. Me imagino que ya se estara preparando para las fiestas de Noviembre, la entrega de las llaves de la ciudad, los bailes y oropeles, mientras su ciudad se derrumba.

SEÑORES ESTA VISTO QUE

SEÑORES ESTA VISTO QUE NUESTRA MANDATARIA NO CUMPLE CON SU LABOR, LA POLICIA TAMPOCO."" INFORMAMOS QUE NOSOTROS LOS CARTAGENEROS ESTAMOS ABURRIDOS DE ESTA GRAN OLA DE SANGRE QUE RODEA NUESTRA CIUDAD DIA DIA, EXIGIMOS RESULTADOS, BUSQUE AYUDA CON EXCELENTES ASESORES, REALIZE ESTRATEGIAS HAGA ALGO POR FAVOR Y NO PASE DE REUNION EN REUNION APRIETESE LOS PANTALONES Y SAQUE ESTA CIUDAD ADELANTE"" LEA LA OPINION DE LOS CARTAGENEROS Y PONGA AUTORIDAD.

YO QUIERO QUE PIRRY HAGA

YO QUIERO QUE PIRRY HAGA CRONICAS SOBRE LA INSEGURIDAD DE CARTAGENA facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=91464284213 el man no es la salvacion pero hay que hacer algo asi sea ruido.

En los años 70 Barranquilla

En los años 70 Barranquilla estaba llena de sicarios pagos por la bonanza marimbera, matones de medio pelo, atracadores, rateros; Cambiaron a toda la policía y trageron a verdaderos gatilleros Santandereanos todos los días 8_ 10 muertos hasta que acabaron con los guapos, les quitaron las armas y Barranquilla gozó de tranquilidad, porque no hacen lo mismo en el corralito, la tranquilidad no se gana con decretos ni pintando palomitas, a los malos hay que desarmarlos y eso se logra a las malas, aquí no necesitamos agentes literatos sino efectivos con el trueno. Lastima que la María mulata no lee a los foristas y aquí hay mucha verdad e inconformismo, estamos hartos de los asesinatos, atracos, a mano armada.