Colombia


Más críticas recibe el alcalde Petro por el tema de las basuras

COLPRENSA

07 de diciembre de 2012 05:49 PM

Le siguen lloviendo críticas al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por cuenta de su nuevo modelo de recolección del servicio de basuras en la capital del país a partir del próximo 18 de diciembre.
Esta vez los cuestionamientos le llegaron por cuenta de la Personería Distrital, la Defensoría del Pueblo y el expresidente Ernesto Samper, quienes coincidieron en que el nuevo esquema genera “muchas dudas”.
Samper se declaró “consternado” por la forma en que el tema se ha venido manejando por parte de la administración capitalina. “Si esto sigue como va, Bogotá va a terminar como una Calcuta”, dijo el exmandatario liberal para referirse a la “improvisación" del alcalde Petro en el diseño del nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad.
“Que se les dé espacio a los recicladores, que está muy bien, no quiere decir que se les dé toda la recolección de las basuras. (El nuevo modelo) no es algo que se invente de la noche a la mañana. Yo cada día me levanto sobresaltado (pensando) a qué precipicio nos va a lanzar el Alcalde”, dijo Samper a la salida de una ceremonia de ascensos en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander, en Bogotá.
A su turno, el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, consideró que el nuevo esquema “genera muchas dudas”, pues dijo que no es claro cómo va a funcionar la prestación del servicio.
Otálora lamentó que Petro haya respondido “a medias” un derecho de petición que le envió solicitando información sobre el proceso, cómo se está implementando la pedagogía y de qué manera se va a garantizar la recolección en las 20 localidades de la ciudad.
Entre tanto, el Personero de Bogotá, Ricardo Cañón, le pidió a la Procuraduría General de la Nación que investigue al burgomaestre capitalino “por no suministrar la suficiente información” sobre el nuevo esquema de recolección.
Según el jefe del organismo distrital de control, “quedan muchas dudas” sobre el plan integral de recolección y disposición final de basuras, y aseguró que “el Distrito no ha asumido la responsabilidad de garantizar la prestación del servicio desde el próximo 18 de diciembre”.
En su criterio, esta conducta constituye una falta grave, por lo que le pidió al Ministerio Público que investigue la conducta del mandatario capitalino.
Como se sabe, el alcalde Petro anunció que no se prorrogarán los contratos de recolección a los cuatro consorcios privados que operan en la ciudad, y dejó la prestación del servicio a cargo de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS