Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 100 muertos en naufragio en Rusia

-A A +A
 

Más de 100 personas murieron en el naufragio de un barco de cruceros en el Volga, en la república rusa de Tartaristán, a causa de negligencias severamente condenadas por el presidente Dmitri Medvedev. 

Este lunes a mediodía, los buceadores habían subido a la superficie los cuerpos de 41 personas. 

“Después del examen del barco por los buceadores, desgraciadamente se puede constatar que no hay ninguna posibilidad de encontrar sobrevivientes”, declaró el ministro de Situaciones de emergencia, Serguei Choigú. 

El ministro precisó que había 208 personas a bordo del “Bulgaria” que, teóricamente no podía embarcar a más de 120 personas. 

El último balance publicado el lunes en la mañana daba cuenta de 80 sobrevivientes.

El presidente ruso Dmitri Medvedev consideró el estado del barco “no satisfactorio” y ordenó la verificación de todos los transportes de pasajeros en Rusia. 

“El número de cacharros viejos que navegan superan los límites”, exclamó familiarmente. 

El “Bulgaria” que transportaba unos 60 niños, naufragó el domingo hacia las 10:00 GMT en Tartaristán, a unos 800 kilómetros al este de Moscú, en medio de una lluvia torrencial y una violenta tormenta. 

“Esto no hubiera ocurrido, incluso en medio de condiciones meteorológicas difíciles, si las reglas de seguridad y los controles técnicos hubiesen sido respetados”, destacó Medvedev. 

Según los primeros elementos de la investigación, el barco inició el crucero “a pesar de un desperfecto en el motor principal izquierdo” y cuando “escoraba hacia estribor”, indicó el comité de investigación en un comunicado. 

“Los ojos de buey abiertos pudieron contribuir a que el agua entrara rápidamente” al interior del barco, según un comunicado del comité de investigación. 

“El barco, que se hundió en pocos minutos a tres kilómetros de la orilla, reposa a 20 metros de fondo después de haberse partido en cuatro pedazos, indicó un responsable del ministerio regional de Situaciones de emergencia, Igor Panchin. 

Algunos sobrevivientes, interrogados por la televisión Rossia24, denunciaron la ausencia en el barco de toda indicación relativa a las medidas de seguridad. 

“No había ninguna indicación sobre el lugar donde estaban los chalecos salvavidas”, declaró Natalia Makarova, que dijo haber escapado por una ventana cuando el barco se hundía. 

Otro sobreviviente, Nikolai Chernov, dijo que dos barcos pasaron cerca después del naufragio, sin detenerse a pesar de los llamados de socorro de los sobrevivientes. 

Según las informaciones dadas hasta ahora por las autoridades, los pasajeros eran todos rusos, excepto dos bielorrusos. 

El “Bulgaria”, construido en 1955 en Checoeslovaquia, había sido sometido a un control técnico en junio, que confirmó que estaba apto para la navegación, indicó el ministerio ruso de Transportes. 

“El 'Bulgaria' no fue modernizado como la mayoría de los barcos que navegan en el Volga (...) Los barcos de 50 años son un fenómeno común en Rusia, lo que no es normal”, declaró a la AFP Irina Tiurina, portavoz de la Unión rusa de turismo. 

Expertos interrogados por los medios rusos también afirmaron que este tipo de embarcación era de un diseño obsoleto y su construcción no le permitía resistir más de unos minutos a una entrada de agua importante. 

Este navío de dos cubiertas y de unos 80 metros de eslora efectuaba cruceros en el Volga, lugar de vacaciones muy popular en Rusia. 

En Rusia, los accidentes de barcos son frecuentes. 

En septiembre de 2010, siete personas murieron en el naufragio de un barco en un lago situado a 80 kilómetros de Norilsk  (Gran norte ruso). 

El accidente más conocido remonta a 1986, cuando el crucero soviético “Almirante Najimov” naufragó en pocos minutos en el Mar Negro, poco después de embestir a un mercante frente al puerto de Novorosisk, provocando al menos 423 muertos entre las 1.259 personas a bordo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese