Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Más de 20 niños asesinados por sus familiares este año

Sólo tuvo nombre al momento de su sepelio, cuando sus vecinos le pusieron María, cinco días después de que su propia madre la ahorcara.

Ese es el trágico desenlace de una historia que ha estremecido a los habitantes de Samaná (Caldas), pero que es desconocida para el resto del país y permanece en la impunidad.
“Apenas nació María, el pasado 30 de marzo, fue ahorcada por su propia madre con el cordón umbilical, causándole, incluso, fracturas en uno de sus brazos”, relató Julia*, una vecina que conoció de cerca el caso.
El cadáver fue encontrado cinco días después debajo de la cama de la presunta asesina, envuelto en un periódico y una sábana, según contó la vecina.
Pese al macabro descubrimiento la mujer, de 23 años y ex docente de una escuela de Caldas, sigue caminando por las calles de Samaná como si nada hubiera pasado, porque la investigación aún está en la etapa de “recaudación de pruebas”.
Casos como éste ocurren a diario en Colombia, muchos de los cuales ni siquiera se hacen públicos, al punto que el subregistro alcanza el 80 por ciento.
Dos meses después del homicidio de María, que pasó inadvertido en los medios, ocurrió el del recién nacido Esteban Alejandro Mosquera, en Piedecuesta (Santander), cometido por su propia madre, y que sí fue noticia nacional porque medió un denuncio previo de desaparición.
Estos dos ejemplos son parte de un grupo de más de 20 casos de menores de 14 años asesinados este año por sus propios padres u otros familiares cercanos, y de un total de 229 menores de edad (hasta los 18 años) muertos de manera violenta hasta final de abril, de acuerdo con las cifras entregadas por Medicina Legal.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que cosa tan macabra!, alguna

Que cosa tan macabra!, alguna estadistica de mi querida cartagena.

Mister X

jo-da y aqui se PERSINANA Y

jo-da y aqui se PERSINANA Y SE ESPANTAN cuando vieron la noticia de el Monstruo de Austria, cuando somos PEORES.

50 años de estar en guerra,

50 años de estar en guerra, vivir en medio de actos de barbarie, como, descuartizar una persona , con una motosierra, hecharle a un leon al enemigo, oun caiman , para que se lo coman vivos, pagar para matar un ser humano, producir drogas para envenenar las mentes debiles, tener escuadrones de la muerte para el que nos mire mal es hombre muerto,robarse los presupuesto de la salud, para que la gente muera en los hospitales, robarse el billete de la educacion,para que los niños no se eduquen,
ponerte a trabajar y no pagarte un salario digno y atrado, la plata de las viviendas para los pobres se roban y tienen que vivir en hacinaciento, donde se presta para cualqueir acto, de violacion sexual,
es una lastima pero mucho son los enfermo que tenemos en el pais a raiz de esta violencia y que dia a dia le hechamos mas leña a esta hoguera.
en mi concepto la educacion , salud , trabajo digno, es el que puede ayudar, y ver a largo plazo algo positivo.