Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Más de 5.000 millones de personas no tienen seguridad social

Dos tercios de la población mundial vive sin protección de la seguridad social, según un informe de Naciones Unidas y que dio lugar al llamamiento de algunos líderes internacionales para mejorar el bienestar

Alrededor de 5.100 millones de personas de los de 7.000 que forman la población total del planeta no poseen una protección social ni un programa de seguridad social, mientras que sólo un 15% de los desempleados recibe una prestación económica, señaló el informe.  En un momento en el que muchos países occidentales están reduciendo las prestaciones sociales, un comité de expertos de alto nivel liderados por la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, pidieron que en la cumbre del G20, que se celebra la semana próxima en Cannes, se discuta sobre la extensión de las prestaciones sociales

“Si se asegura que la gente prospere se construye un país más pacífico y estable”, dijo Bachelet en la conferencia de prensa de presentación del informe, titulado “Protección Social para una Globalización Justa e Inclusiva”. 

Los presidentes de Brasil y Francia se encuentran entre los líderes que han saludado el informe, según un comunicado hecho público por la Oficina Internacional del Trabajo, una agencia de la ONU. 

“Construir una base de protección social en cada país tomará tiempo”, dijo el presidente francés Nicolás Sarkozy, que será el anfitrión de la cumbre del G20 el 3 y 4 de noviembre.  “Desde luego no podemos imponer a los países más pobres los niveles y sistemas sociales de los más ricos. Pero deben hacerse progresos”, añadió. 

Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, dijo que su país “está comprometido a implementar la base de protección social” y opinó que el trabajo de Bachelet, que se ha convertido en jefa de la agencia de la mujer de la ONU, influenciará las políticas sociales alrededor del mundo.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese