Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más de un millón de personas sin electricidad en EE.UU.

En la noche del martes, las empresas eléctricas informaron que 1,07 millones de clientes continuaban sin electricidad. La oleada de tormentas registradas el viernes por la noche provocaron daños similares a huracanes dejando a obscuras a 3 millones de usuarios desde Indiana hasta Washington, D.C., consecuentemente sin aire acondicionado en pleno verano.

Veinticuatro personas murieron a causa de las tormentas, entre ellos un trabajador del servicio eléctrico que murió al sufrir una caída el lunes en condado Garrett, en el estado de Maryland.

Las empresas eléctricas advirtieron que muchos vecindarios quedarán sin servicio durante gran parte de la semana, y posiblemente más.

La violenta fuerza de los vientos, que derribaron árboles sobre el tendido eléctrico y desplomaron torres de trasmisión y subestaciones eléctricas, han suscitado nuevamente el debate de colocar las líneas por vía subterránea.

Mientras, crece la impaciencia entre las autoridades y la población.

"Esto ocurre una y otra vez, y año tras año, y parece que nunca están preparados", dijo John Murphy, un conductor profesional que vive en la ciudad de Burtonsville en el estado de Maryland, cuando esperaba el lunes que la compañía Pepco restableciera el servicio en la zona, donde también viven su madre y su hermana.

Una andanada de tormentas, un sistema llamado "derecho", cayó la noche del viernes y se extendió rápidamente por la región y las autoridades tuvieron poco tiempo para hacer advertencias. A diferencia de los sistemas tropicales, las autoridades tienen por lo general varios días para alertar a la población y preparar contingentes adicionales de personal de ayuda.

Las empresas eléctricas tuvieron que esperar varios días para la llegada de personal adicional que llegó desde lugares tan distantes como Quebec y Oklahoma.

También resulta urgente atender a los enfermos y los ancianos, que son especialmente vulnerables a las altas temperaturas sin aire acondicionado. Muchas de esas personas buscaron refugio en hoteles y sótanos.

Las autoridades temen que la cifra de muertos pueda aumentar debido al calor y al uso generalizado de plantas portátiles de electricidad, las cuales emiten gases que son peligrosos en lugares cerrados.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese