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Más hombres van a salones de belleza en EEUU (estudio)

 

En un informe dirigido a la industria de los salones de belleza, la firma Mintel indicó esta semana que el 52% de los hombres encuestados es cliente de un salón de belleza en sentido amplio, desde un spa de lujo hasta la peluquería del barrio. 

El 58% dijo haber ido simplemente a cortarse el pelo. Pero entre los varones de 18 a 34 años, el 25% dijo haberse hecho una manicura o pedicura, y el 20%, un tratamiento facial. 

“La porción masculina está creciendo, a pesar de que es (todavía) una pequeña parte” del mercado global de servicios de belleza y salud, dijo Amy Ziegler, analista global de cuidado personal de Mintel, en Chicago. 

La experta atribuyó la tendencia, en parte, a un número cada vez mayor de salones exclusivamente masculinos -a menudo promovidos en las redes sociales- “que no asustan tanto y son menos intimidantes” que los establecimientos tradicionales dirigidos a las mujeres. 

Los hombres que suelen ir a los salones de belleza están muy comprometidos. Se les puede llamar 'metrosexuales', que están muy preocupados por su apariencia”, agregó Ziegler. 

“Pero creo que todavía hay una porción de hombres que podían no estar interesados, pero que ya saben que (los salones de belleza) existen, y están dispuestos a probar... y luego piensan: 'Esto no es tan malo', y vuelven a ir”. 

Según Mintel, que entrevistó a cerca de 2.000 hombres y mujeres para su informe, el mercado de servicios de belleza crece a una tasa más alta entre los hispanos, los negros y los asiáticos de ambos sexos. 

Los negros están especialmente interesados en el cuidado de las uñas, mientras que los hispanos y, en menor medida los asiáticos, están más interesados en los tratamientos faciales y en los masajes, dijo Ziegler. 

Con la salida de la recesión, los consumidores estadounidenses se alejan del concepto “hágalo usted mismo”, y regresan a los salones de belleza para, por ejemplo, teñirse el cabello, algo que habían optado hacer en casa para ahorrar dinero. 

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