Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más regalías a los entes territoriales

-A A +A
 

Los departamentos y municipios del país duplicarán la recepción de regalías en los próximos años.

Así las cosas, pasarán de recibir tres mil millones de dólares a unos seis mil millones de dólares por año, una cifra sin precedentes en la historia.
Con estos recursos podrían financiarse, por ejemplo, dos líneas de metro para Bogotá y sobrarían cerca de mil millones de dólares.
Ante esta situación y el riesgo de que buena parte de estos recursos sean despilfarrados, el presidente Álvaro Uribe Vélez llamó la atención sobre la necesidad de impulsar en el Congreso de la República el proyecto de ley que establece un ahorro en las regalías.
Aseguró que el actual Gobierno radicará el 20 de julio en el Legislativo el proyecto de ley que establece la posibilidad de generar dicho ahorro, en cuentas a nombre de cada municipio o departamento.
“Yo tengo que pedirle a las regiones colombianas que le ayuden al nuevo Gobierno con la fórmula de ahorro de regalías. Es bien importante, para ahorrar para las nuevas generaciones y para no afectar los otros sectores de la economía”, señaló el Mandatario este miércoles durante el `World Petroleum Council Regional Meeting 2010`, en Cartagena.
“El equipo económico saliente y el equipo económico entrante están discutiendo eso. El equipo económico nuevo llega con unas tesis. En esa materia hemos fracasado en estos años porque las regiones no se han dejado quitar un peso en regalías”, expresó el Jefe de Estado.
El departamento de Meta destronó a Casanare en cuanto a recepción de regalías en el presente año. Recibirá cerca de 800 mil millones de pesos por año.
Uribe consideró de vital importancia lograr el ahorro de regalías por parte de las regiones, y de esta manera aprovechar el buen momento del sector energético colombiano para impulsar otros proyectos dentro de los departamentos y municipios en el futuro.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese