Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Maternidad y enfermedad general son puntos esenciales de la salud: Presidente Uribe

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reiteró que el Decreto 505 de la Emergencia Social hace énfasis en que la enfermedad general y la maternidad son puntos esenciales de la salud.

Así lo consideró el Mandatario durante la tercera jornada de atención a la comunidad, a través del Call Center de la Superintendencia de Salud, sobre la Emergencia Social, que en esta ocasión se originó en la Casa de Nariño y en la que participó el Presidente Uribe desde el Aeropuerto Militar de Catam.
“Ayer alguien dijo que el Decreto 505 era un reversazo. ¡Por Dios! De ninguna manera. El Decreto 505 hace énfasis en que la enfermedad general y la maternidad son puntos esenciales de la salud. Nadie entiende un plan de salud que no incluya enfermedad general y maternidad”, expresó el Mandatario al iniciar su intervención.
Y agregó: “Entonces una aclaración, una reiteración: no se puede entender como un reversazo, porque eso nos haría mucho daño en la juridicidad de la reforma”.
A su vez, el Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, reiteró que la atención de la maternidad y la enfermedad general es un tema que nunca ha sido derogado sino que siempre ha estado vigente en el Artículo 162 de la Ley 100 de Salud.
“Esto está establecido, no está derogado, y hace parte del artículo completo. Por lo tanto, lo que salió ayer es un Decreto que lo que hace es retomar la primera parte del artículo, porque hay personas que no estaban leyendo completo el Artículo 162 de la Ley 100”, dijo.
Agregó que este Artículo dice: “Este plan permitirá la protección integral de las familias a la maternidad y la enfermedad general en las fases de promoción y fomento de la salud y la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación para todas las patologías, según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan”.
Finalmente, el Presidente Uribe pidió el máximo compromiso de todas las personas relacionadas con el sector de la salud, para mejorar la atención a los pacientes. “Este ejercicio que estamos haciendo, en este tercer día, es para poder impulsar un mayor compromiso de los que tenemos que ver con la salud: EPS, hospitales, Gobierno, Superintendencia, a fin de atender mejor a los pacientes colombianos”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La salud debe ser siempre lo

La salud debe ser siempre lo mas importante. Hay que desbloquear a los medicos de las EPS que para todas las enfermedades mandan lo mismo: acetaminofen, salbutamol, ketotifeno, loratadina, metacrabamol, ibuprofeno, acetato de aluminio..etc... para todo lo mismo. No tienen permiso de mandar nada mas al paciente. Que vaina !!!

No se puede tocar jamas la

No se puede tocar jamas la pension ni las cesantias..si quieren hacer recortes haganla por el lado del gabinete, los encopetados de cuello blanco que sus sueldos estan muy elevados..a esos si hay que recortarles para abonarlo a la salud de los mas pobres. Tanta plata... menos inversion en guerra..mas inversion en salud..y ojo !!! no presionen mas al clase trabajadora, la que gana el minimo..por favor..hasta cuando ?

Comprometan a las EPS en dar

Comprometan a las EPS en dar mejor atencion...hoy en dia para ver a un especilista el medico generalk debe ver al paciente moribundo antes de dar la orden para el especialista...que tal si mejor llama a la funeraria para que aliste el cajon. Los casos de muertes por enefrmedades han aumentado....ven los mismo medicamentos, calmantes y desinflamatorios..hasta que la enfermedad madure, reviente y el paciente se muera...esa es la solucion de las actuales EPS.

Comprometan a las EPS en dar

Comprometan a las EPS en dar mejor atencion...hoy en dia para ver a un especilista el medico general debe ver al paciente moribundo antes de dar la orden para el especialista...que tal si mejor llama a la funeraria para que aliste el cajon. Los casos de muertes por enefrmedades han aumentado....ven los mismo medicamentos, calmantes y desinflamatorios..hasta que la enfermedad madure, reviente y el paciente se muera...esa es la solucion de las actuales EPS.

Comprometan a las EPS a dar

Comprometan a las EPS a dar mejor atencion...hoy en dia para ver a un especilista el medico general debe ver al paciente moribundo antes de dar la orden para el especialista...que tal si mejor llama a la funeraria para que aliste el cajon. Los casos de muertes por enefrmedades han aumentado....ven los mismo medicamentos, calmantes y desinflamatorios..hasta que la enfermedad madure, reviente y el paciente se muera...esa es la solucion de las actuales EPS.

Que exista un mecanismo de

Que exista un mecanismo de compromiso, firmados por todas las EPS en dar una excelente atencion al paciente. Que no le den vueltas para enviarle examenes o darle orden para procedimientos o especialistas.