Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Matrimonio gay es "inevitable": Biden

-A A +A
 

El vicepresidente Joe Biden dijo que las actitudes frente a los homosexuales están evolucionando en Estados Unidos y es "inevitable" que se produzca un consenso nacional sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Con el matrimonio está sucediendo lo mismo que con los homosexuales y el servicio militar, dijo Biden en declaraciones a un noticiero matutino de la cadena ABC.

Los cambios de mentalidad en los jefes militares, la tropa y el público dieron lugar a la derogación de una ley que sólo permitía a los homosexuales revistar en las fuerzas armadas si ocultaban su orientación sexual.

El matrimonio gay no es legal en la mayoría de los estados. El presidente Barack Obama dijo recientemente que su pensamiento a respecto está cambiando, pero que es partidario de uniones civiles para otorgar ciertas protecciones y derechos propios del matrimonio.

Obama dijo que aún batalla con la idea de si las parejas homosexuales deberían tener derecho a casarse, ahora que el cambio en la ley les permitirá a los homosexuales servir abiertamente en las fuerzas armadas.

Los comentarios se Biden se produjeron apenas horas después de que el presidente firmase la histórica ley el miércoles en la que anuló la prohibición de que los homosexuales sirviesen en las fuerzas armadas. La ley pone fin a la política de 17 años que obligaba a los gays a ocultar su identidad sexual o ser expulsados del servicio.

Pero en cartas a la tropa, los cuatro jefes de las fuerzas armadas dijeron que la prohibición sigue en vigor y seguirá así hasta que se formulen las regulaciones concretas.

Funcionarios de defensa dijeron que aún no sabían cuánto tiempo tomará antes que el Pentágono complete el plan de implementación y certifique que el cambio no va a dañar la preparación combativa de las tropas. Una vez certificado, la implementación comenzará 60 días más tarde.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese