Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Matrimonios entre menores de edad son anulables, aún con hijos de por medio

-A A +A
 

La Corte Constitucional consideró que los matrimonios entre menores de 14 años (impúberes) son anulables, aún cuando un embarazo esté de por medio.

La decisión está consignada en la sentencia C-008 de 2010, en la que la Corporación declaró in-constitucional el aparte en donde se creaba una diferencia entre los matrimonios de menores de edad que estuvieran esperando un bebé.
"Los menores impúberes que contraen matrimonio, independientemente de que haya o no con-cebido la mujer, está en la misma situación en lo relacionado con la nulidad del vínculo", dijo la Corte al colocar al mismo nivel a las niñas que embarazadas o no, hayan contraído nupcias antes de los 14 años de edad, de cara a una inminente nulidad.
En este sentido la Corte consideró que "el estado de gravidez, si bien es una manifestación de la madurez biológica de la niña, no trae consigo de forma automática la madurez psicológica de los contrayentes menores de 14 años, de forma que esta pareja está en la misma condición de los cón-yuges menores de esa edad que no han concebido y por lo mismo sí se les puede solicitar la nulidad del matrimonio".
De esta manera, el alto tribunal consideró que los hijos de menores de 14 años tienen otras vías para ser protegidos, por lo que no se puede afirmar que con la vigencia del matrimonio se pueda considerar amparados los derechos de los niños nacidos de relaciones entre menores de 14 años de edad.
"El matrimonio no es el único mecanismo de ordenamiento jurídico para proteger al hijo con-cebido", señala la decisión, pues los recién concebidos gozan de una "amplia gama de instrumentos de protección", puntualizó.
Así las cosas, la Corte consideró que tras esta decisión se podrá solicitar la nulidad de los matri-monios entre menores impúberes, a pesar de existir embarazos de por medio, siempre que se cuente con la asistencia de los padres o los curadores ad litem.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese