Colombia


Mattos y Collazos "fumaron" la pipa de la paz

El 21 de febrero de este año fue firmado en la Notaría Primera de la ciudad de Cartagena el extrajuicio en el que consta que el escritor y columnista de El Universal, Óscar Collazos, “no ha pretendido jamás imputar delito alguno al empresario Mattos, atacar su honra, irrespetar su integridad personal, empresarial y familiar o poner en entredicho el origen de su fortuna, de sus empresas y de sus negocios”.
Una vez dicho esto al abogado de Carlos Mattos, Abelardo de la Espriella que ha servido de intermediario entre el empresario y el escritor, Mattos procederá a retirar la demanda por injuria y calumnia instaurada en contra de Collazos, debido a la publicación del artículo de opinión “Ricos y famosos”, publicado en junio del año pasado, en el que el columnista habla del video de una entrevista que le realizó una periodista española al empresario colombiano.
Dentro del documento, proveniente de una fuente confiable de El Universal, quedó esbozado que Mattos no ha vulnerado la libertad de Collazos a manifestar sus opiniones en los medios de comunicación.
En entrevista con El Universal, el columnista demandado aprovechó para realizar varias aclaraciones sobre una controversia virtual que se ha conjurado a partir de la publicación de un texto del sábado 25, en la sección Confidencial de la Revista Semana, en el que se refiere al acuerdo amistoso entre los dos personajes.
Acuerdo no fue rectificación
Collazos precisó que varios de sus seguidores en las redes sociales Facebook y Twitter, respaldaron la libertad que tiene a la hora de expresar sus opiniones. Y que además, a raíz del texto publicado por la Revista Semana, debió aclarar en su cuenta @OscarCollazos3, que el acuerdo no es de alguna manera una forma de rectificar lo que dijo en su columna.
“Me desconcierta el confidencial de Semana, que deja la impresión de que ellos (Carlos Mattos y su abogado) hubieran hecho el favor de perdonarme lo que yo dije y eso en ningún momento ha sucedido”, expresó Collazos, refiriéndose al texto de Semana titulado Pipa de la Paz:
“El columnista Felipe Zuleta fue el hombre clave para dar fin a la denuncia por injuria y calumnia que Carlos Mattos había instaurado contra el periodista Óscar Collazos  Mattos había sentido lesionada su honra ante insinuaciones del escritor cartagenero sobre el origen de su patrimonio. Zuleta reunió a las dos partes y Collazos reconoció no tener evidencia de irregularidad alguna en las actividades comerciales del empresario, agregando que nunca pretendió “irrespetar la integridad personal, empresarial y familiar” de su contraparte”.
El escritor agregó que seguirá atendiendo a la libertad absoluta que tiene para hablar del empresario. “Es un hombre público, es un empresario que ha estado de cerca del actual Alcalde de Cartagena. Y el acuerdo no significa que me voy a inhibir en el futuro”, precisó Collazos.
Zuleta no fue gestor del acuerdo amistoso
El columnista de El Universal manifestó que ayer conversó con el columnista Felipe Zuleta y este negó haberle dado a Semana la versión de que él habría sido el gestor del acuerdo.
“De él sí recibí una llamada, en la que me preguntaba si estaba en condiciones de ir a Bogotá a hablar con el abogado Abelardo de al Espriella y le dije que de ninguna manera iba a ir allá sin conocer los términos de la demanda. El mediador que sí estuvo al tanto de todo esto, fue el periodista Óscar Ritoré. En todo momento estuvo haciendo un trabajo de conciliación y gracias a su trabajo se llegó a un acuerdo que no es rectificación”, concluyó Collazos. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS