Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

McCain critica estudio sobre gays en las fuerzas armadas

En abierta contradicción con el alto mando del Pentágono, el senador republicano John McCain criticó un reciente estudio del Departamento de Defensa sobre los homosexuales en las fuerzas armadas y dijo que permitir que los gays revisten abiertamente sería peligroso en tiempos de guerra.



La oposición de McCain prefigura el debate inminente en el Senado sobre una propuesta que anularía la ley de 1993 que permite que los gays revisten en las fuerzas armadas, siempre que oculten su orientación sexual.

El líder de la mayoría senatorial demócrata Harry Reid ha prometido una votación, pero McCain ayudó a bloquear previos intentos de debate en el pleno de la cámara alta.

Ensombreciendo aún más las probabilidades de repeler la ley este mes está un acuerdo reciente entre republicanos de que no van a votar sobre proyecto de ley alguno antes de lidiar con los recortes de impuestos y los gastos gubernamentales.

McCain, un ex piloto de la armada, proviene de una familia con un largo historial militar y fue prisionero de guerra en Vietnam. Además, fue el candidato presidencial republicano en el 2008, cuando fue derrotado por Barack Obama.

Partidarios de la revocación habían esperado que el estudio del Pentágono dado a conocer esta semana disminuyese la resistencia republicana a la propuesta. El estudio concluyó que la mayoría de los miembros de las fuerzas armadas no estaban contra la revocación.

Pero entre quienes expresaron oposición, la mayoría fueron soldados en combate; casi 60% de los miembros de unidades de combate del ejército y la infantería de marina dijeron que revocar la ley dañaría la capacidad de combate de sus unidades.

McCain aprovechó esa conclusión para argumentar que forzar un cambio de fondo en la política en tiempos de guerra sería malo para las fuerzas armadas y el país. Criticó además el estudio por examinar cómo sería revocada la ley, en lugar de si hacerlo beneficiaría a las fuerzas armadas.

“En estos momentos, deberíamos mostrarnos sobre todo cautelosos a la hora de hacer cualquier cambio que afecte a nuestra tropa, y los cambios que hagamos deben ser producto de una deliberación cuidadosa y reflexiva”, dijo McCain.

Las declaraciones de McCain fueron un cuestionamiento directo al secretario de Defensa Robert Gates y el almirante Mike Mullen, jefe del estado mayor conjunto.

“Revocar la ley no va a ser un riesgo inaceptable para la disposición combativa de las fuerzas armadas”, dijo Mullen a la comisión de las fuerzas armadas del Senado. “La cohesión de las unidades no va a sufrir si nuestras unidades están bien dirigidas. Y las familias no van a alentar a sus seres queridos a irse en masa de las fuerzas armadas”.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese