Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

McDonald's agregaría rodajas de manzana en comidas infantiles

McDonald's dijo el martes que comenzaría a añadir rodajas de manzana y reducir la porción de papas fritas en sus cajas de comida para niños en unos meses, con lo que en la práctica le quitará a los consumidores la opción actual de escoger entre manzanas con salsa de caramelo o papas fritas como acompañamiento de la comida infantil.     

La decisión de McDonald's, que ha estado a la vanguardia para pasar de vender sólo hamburguesas y papas fritas a platos más nutritivos como avena y ensaladas, se toma en un momento en que las cadenas de comida rápida enfrentan un intenso escrutinio de las autoridades de salud y otros que culpan a esta industria de la obesidad infantil y otros problemas de salud relacionados.     

Algunos municipios, como San Francisco, incluso han prohibido a los restaurantes de comida rápida vender menús para niños con juguetes.     

Los críticos no perdieron tiempo para quejarse de que los cambios de McDonald's no van lo suficientemente lejos. Kelle Louaillier, director ejecutivo de un grupo llamado Corporate Accountability International, dijo que McDonald's únicamente está tratando de adelantarse a las regulaciones inminentes que van a restringir la comercialización de comida chatarra a los niños y exigir a los restaurantes publicar la información nutricional en los menús, entre otros cambios.     

“McDonald's está adoptando medidas en la dirección correcta”, dijo Louaillier, cuyo grupo ha presionado para que McDonald's retire a Ronald McDonald. “Pero debemos ser cuidadosos en colmar de elogios a las empresas por simplemente reducir la magnitud del problema que siguen creando”.     

Cindy Goody, directora de nutrición de McDonald's, dijo que las nuevas directrices no están “en absoluto” relacionadas con las nuevas regulaciones. Más bien, dijo, son una respuesta a los clientes que piden opciones más saludables.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese