Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mediante acción popular se busca prohibir la venta de bebidas energizantes

Un grupo de consumidores interpuso una acción legal busca poner veto a la proliferación en el mercado de las llamadas bebidas energizantes, porque aparentemente hacen uso de un tipo de publicidad engañosa que no advierte a los compradores las secuelas que deja el producto en el sistema nervioso.

“Se está presentando en el mercado acuñando la presentación que en realidad se trata de estimulantes y el mismo Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha caído en este error y la tiene clasificada como un alimento cuando en realidad se trata de cocktail de cafeína, taurina y Guaraná que mezclados afectan los sentidos de los consumidores”, señaló Herman Garrido, representante de los consumidores.

Asimismo Garrido señaló que este tipo de productos genera una condición adictiva en quienes lo consumen de manera regular y de ahí la necesidad de limitar su venta, argumentando para esto que existen pruebas científicas que acreditan tales manifestaciones.

Los demandantes acudirán al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, con el fin de que esta autoridad se pronuncie en torno a la necesidad de limitar la distribución de ese tipo de bebidas, así como tomar medidas restrictivas que impidan daños irreparables en la salud de las personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FELICITO A LOS QUE INTERPONEN

FELICITO A LOS QUE INTERPONEN ESTA TUTELA Y AL PERIÓDICO EL UNIVERSAL POR PUBLICARLA. PERO DEBIERAN EXPLICAR QUE DAÑOS OCASIONAN AL CUERPO O A LA MENTE.