Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mediante circular roja es requerido alias JJ

-A A +A
 

José Jorge Balderas Garza alias JJ, quién al parecer fue quien disparó contra el futbolista Salvador Cabañas el 25 de enero pasado, está requerido por Circular Roja de Interpol por tentativa de homicidio calificado. Así lo confirmó el general el Carlos Ramiro Mena Bravo, quien este jueves asumió el mando de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin.

"Este sujeto está relacionado con el narcotraficante capturado Edgar Valdez Villareal alias ‘La Barbie’ quién lo sindica de haber herido gravemente al futbolista", señaló el general, quien agregó que ya tienen en su poder el requerimiento expedido por Interpol México
Se estima que alias JJ también conocido como ‘Batman’, ‘El mexicano’ o ‘Modelo’, se encuentre en el país por lo que las autoridades se encuentran verificando las entradas y salidas al territorio nacional.
Alias ‘La Barbie’ que lideraba la organización mexicana de Los Hermanos Beltrán Leyva, declaró recientemente que tenía nexos con traficantes colombianos, las investigaciones de la Policía Nacional en conjunto con las autoridades mexicanas apuntan a que compartían rutas de envío de droga con destino a Estados Unidos.
"Posiblemente están relacionados con el cartel del Norte del Valle y con las Farc quienes, según las investigaciones, podrían ser los principales expendedores de droga de los narcotraficantes encabezados por alias ‘La Barbie’", señaló el general Mena Bravo.
Cabe agregar que este miércoles un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento sin beneficio de ex carcelación contra los once integrantes de esa posible red entre el cartel de los hermanos Beltrán Leyva y que fueron capturados por en días pasado por la Policía.

UNA GRABACIÒN POSIBLE PRUEBA DE NEXOS

Entre tanto la Policía Nacional reveló una conversación entre Víctor Pardo, alias "Víctor", capturado en días pasados y alias "Totoy", capturado en Australia el pasado 12 de Mayo en posesión de un cargamento de cocaína.
En la charla, Totoy le cuenta a su interlocutor como las autoridades mexicanas dieron de baja a de Arturo Beltrán Leyva, quien lideraba entonces el cartel que pasó a manejar alias ‘La Barbie’.
Según las autoridades, la grabación demostraría los nexos entre la red desmantelada esta semana en Colombia y el Cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese