Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Médico de Michael Jackson pide encerrar al jurado durante su juicio

-A A +A
 

Los abogados del Doctor Conrad Murray, en su moción presentada el jueves, citaron como antecedente la amplia cobertura periodística del Caso de Casey Anthony, lo que motivó el encierro del jurado que luego absolvió a la mujer acusada de matar a su hija. La moción cita declaraciones de la periodista de HLN Nancy Grace, quien en su programa diario insistía en la culpabilidad de Anthony. 

También dijeron que el programa de Grace, y otros, posiblemente incluyan mesas redondas sobre el caso de Murray, junto con comentarios de expertos e información, que no están limitadas a los testimonios o las evidencias en la corte. 

Se supone que los integrantes del jurado no tendrán acceso a los reportes en los medios de comunicación, pero la defensa teme que la cobertura sea tan amplia que la exposición aparte de esa información sea inevitable. 

“Hay un temor genuino en que un jurado bien intencionado se impresione más con un 'experto' en televisión que lo que presenten los involucrados en el juicio”, señala la moción. 

El juez de la Corte Superior Michael Pastor ha expresado renuencia a ordenar el encierro en el caso Murray, señalando que es una medida extrema utilizada por última vez en Los Angeles en el juicio de O.J. Simpson en 1995. 

La vocera de la procuraduría, Sandi Gibbons, se limitó a señalar que los fiscales responderán en la corte. Se convocó a una audiencia para el próximo jueves. 

La moción también señala el temor de que los jurados tengan acceso a sitios de socialización como Facebook y Twitter. Ambos están bloqueados en el sistema de red inalámbrica de la corte, pero los abogados defensores consideran que los jurados podrían acceder a ellos con sus celulares o fuera de la corte. 

“Las posibilidades son infinitas para que los jurados encuentren y comuniquen información de los múltiples sitios de internet como Facebook, Twitter y Google”, señala la moción. 

“Existe el gran peligro de que el doctor Murray no pueda confiar en tener un juicio justo si se permite el acceso del jurado a la cobertura prejudicial”, agrega el documento. 

Murray se ha declarado inocente. Podría enfrentar hasta cuatro años en prisión de resultar culpable. 

El cardiólogo, que trabaja desde Houston, está acusado de suministrarle a Jackson una dosis fatal del anestésico propofol y otros sedantes en junio de 2009. 

La selección del jurado está prevista para comenzar el 8 de septiembre, y los alegatos iniciales para las semanas siguientes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65660 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese