Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Medios de comunicación hispanos en EE.UU. se mantienen estables

-A A +A
 

Los medios de comunicación en español capearon la crisis que afectó al sector en Estados Unidos el año pasado, con cifras estables en cuanto a difusión e ingresos, según un estudio divulgado este lunes por el instituto de análisis Pew Hispanic Center.

La prensa hispana diaria vio cómo crecía su difusión en un 1,9%, hasta los 1,02 millones de ejemplares, mientras que comparativamente los diarios en inglés perdían un 5% en su circulación, explicó el informe.     

Los semanarios en español retrocedieron en cambio un 2,5%, hasta situarse en 11,08 millones de ejemplares. Los medios de prensa mensuales o de aparición más espaciada cayeron en un 0,6%, hasta los 4,92 millones.     

El número de órganos de prensa en español se mantuvo en 832 en 2010 respecto a los 835 del año anterior, en un sector muy golpeado por el auge de los medios en internet en Estados Unidos.     

En el campo televisivo, Univisión es la quinta emisora en términos de audiencia en horario estrella (“primetime”) y para 2011 anunció su canal informativo de 24 horas sin interrupción.      

Univisión es la única compañía del sector que aumentó su audiencia entre los adultos (18-49 años), en un 8%. Las demás emisoras nacionales -ABC, CBS, NBC- perdieron espectadores.     

Univisión contabilizó 1,9 millones de espectadores en el horario de máxima audiencia en 2010. Telemundo, su rival en el ámbito hispano, la sigue a distancia con 650.000 seguidores.     

“Los medios en español siguen siendo importantes para una población hispana que está cambiando, que es más cultivada y más numerosa”, explicó el informe, que recuerda que el Censo 2010 vio cómo la minoría hispana se situaba en más de 50 millones de personas, la de más crecimiento en Estados Unidos.     

En el campo radiofónico, el número de emisoras aumentó. En 2009 había 1.323 estaciones en español, un 8% más respecto a las 1.224 de 2008.     

Solamente en el acceso a internet los hispanos muestran su atraso respecto al resto de la población estadounidense: un 65% de los latinos adultos navegaron en la red en 2010, en comparación con un 77% de los adultos blancos y un 66% de los negros.



 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese