Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medios mexicanos dudan del plan del gobierno para proteger a periodistas

Directivos de medios de comunicación de México se mostraron escépticos este jueves ante el anuncio de un plan del gobierno para prevenir ataques del narcotráfico a la prensa, alegando que el poder de los cárteles de la droga es tal que hasta los gobernantes están desprotegidos.

"Está tan jodido el gobierno federal que no se protege ni a sí mismo; en los estados matan a secretarios (ministros) y a un candidato a gobernador. ¿Cómo van a proteger a los periodistas? Es imposible", dijo durante un debate Ismael Bojórquez, director del semanario Río Doce del estado de Sinaloa (noroeste).

Los directivos de prensa de varios estados sacudidos por la violencia en el norte de México y de la capital participaron en un foro sobre la amenaza del crimen organizado a la prensa, promovido por la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), organismo con sede en Nueva York.

"Las autoridades mexicanas en este problema están totalmente superadas (...). No creo que ningún alcalde, gobernadores, secretario de Estado o policía pueda protegernos", dijo de su lado Leonardo Kurchenko, vicepresidente de información internacional de la cadena Televisa.

El foro fue precedido el miércoles del anuncio de un plan para proteger a periodistas presentado por el presidente Felipe Calderón, ante los reclamos para que enfrente la creciente violencia contra la prensa.

Al menos 10 periodistas han sido asesinados este año en México, un número similar fue secuestrado o desaparecido, y varias sedes de medios han sido blanco de ataques, en acciones en su mayoría atribuidas al narcotráfico.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese