Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mejora recaudo del Impuesto Predial

-A A +A
 

Los recaudos en el Impuesto Predial en el segundo semestre de este año han mejorado con relación a los ingresos del primer semestre.

Para el secretario de Hacienda Distrital, Roberto Useche, la reducción gradual de la recesión ha permitido que los cartageneros paguen sus obligaciones tributarias.
El funcionario sin embargo cree que la meta de recaudo de 122 mil millones para la vigencia 2009 no se cumplirá, debido a lo tarde que está despertando la economía mundial, que de una u otra manera se reflejó en el comportamiento adquisitivo de lo local.
“Creemos que la meta se podrá cumplir en 70%, con un monto superior a los 70 mil millones de pesos, recaudo que no es para nada mal, porque superaría en 10 mil millones el del año anterior”, explica el funcionario.
La mejoría en las obligaciones de los contribuyentes se notaron, asegura Useche, desde fi-nales de mayo pasado, logrando hasta septiembre, pasar de unos $25 mil millones recauda-dos, a $54 mil millones aproximadamente.

Cobros coactivos
El Secretario de Hacienda del Distrito expresa que los cobros de jurisdicción coactiva se intensificaran para lograr las metas establecidas.
“Aunque empieza a haber reactivación, sabemos que algunos ciudadanos dejan para últi-ma hora el ponerse al día en los tributos que por ley les corresponde. Esos dineros se necesi-tan para el desarrollo de obras ya comprometidas dentro del presupuesto de esta vigencia”, enfatizó el funcionario.

Metas reajustadas
Las metas para recaudar en todos los municipios del país y de igual forma en la Direc-ción de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), producto de la recesión económica, han tenido que ser reajustadas.
Según los expertos y el Banco Mundial, la recesión económica tocó fondo y ya hay síntomas de recuperación.
Para el caso de Colombia, según el Gobierno Nacional, la recesión no fue muy acentuada y los indicadores de confianza, tanto en los hogares como en los comerciantes, muestran expectativas de recuperación, lo que ha incidido en que estos agentes eco-nómicos estén tributando nuevamente sus impuestos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CONVOQUEMOS UNA GRAN

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC

CONVOQUEMOS UNA GRAN

CONVOQUEMOS UNA GRAN MARCHA NACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN QUE EL PRESIDENTE URIBE Y SUS SECUACES TIENE EN EL PAÍS. TENGAMOS EL VALOR CIVIL PARA MARCHAR CONTRA TODOS ESTOS CORRUPTOS ASÍ COMO SE HISO CONTRA CHAVE, PIEDAD Y LA FARC. ALVARO URIBE Y ANDRÉS FELIPE ARIAS JUNTOS SON PEORES QUE LA FARC