Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mejorarán aseo en el Centro

Tras la visita del viceministro de Turismo, Óscar Rueda, a Cartagena en donde recomendó mejorar el sistema de recolección y de barrido de basuras en el Centro Histórico, la Administración Distrital instó a los concesionarios del servicio de aseo a cumplir con los más altos estándares de limpieza y aseo en la ciudad.

De esta manera, la Unidad Asesora de Servicios públicos del Distrito (UASPD), definió nuevas medidas de aseo para el Centro Histórico.

PACARIBE
En lo que respecta a Pacaribe, la empresa deberá incrementar los turnos de barrido y limpieza en el centro histórico y la zona turística, aumentando el número de cuadrillas.
“Deben intensificar las jornadas de sensibilización para la recolección puerta a puerta, activar operativos diarios en el centro histórico y la zona turística; explica José Vicente Mestre, asesor de la UASPD.
Añade: Y la medida más importante la recolección de residuos sólidos domiciliarios se hará a partir del 8 de marzo, en la puerta de cada casa, en los horarios ya conocidos.
Conjuntamente, Pacaribe tiene que activar rutas permanentes durante las 24 horas, para evacuar las más de 100 papeleras dispuestas en el centro, durante el Foro Económico Mundial.

URBASER
En lo referente a las responsabilidades de Urbaser, esta empresa deberá construir centros de acopio para el almacenamiento temporal de los residuos en todas las islas, estos deben cumplir con todas las especificaciones técnicas y ambientales, para estos puntos, el Distrito indicará los lugares apropiados.
“Urbaser tiene que intensificar las medidas para que los más de 1.200 metros de cerramiento de la Avenida del Lago, así como la atención permanente a las principales avenidas y al mercado público”, dice Mestre.

PUERTA A PUERTA
La Uaspd hace un llamado a la ciudadanía, especialmente los residentes del centro histórico, para que entreguen la basura en la puerta de su casa y por ningún motivo depositen la basura en las esquinas, calles, plazas.
“La recolección puerta a puerta disminuye el tiempo de exposición de la basura en la calle, evita los riegues de basura por la acción de los recicladores y mejora la imagen de las calles, aumenta el amor por nuestra Patrimonio”, aseguro Mestre.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena por esta oficina que

Buena por esta oficina que esta haciendo cosas por mejorar el servicio de aseo en cartagena, lo de las papeleras es por el bien de todos y esto mejora el servicio y eso de recoger la basura puerta a puerta es una excelente medida, ya que los operadores manejan unos horarios de 8 horas en las que el usuario no tiene una hora exacta de recolección y es un buen comienzo.

Ahora hay una enorme

Ahora hay una enorme responsabilidad del usuario, entregar la basura en la puerta de su casa es una tarea muy sencilla y esto definitivamente contribuirá a que tengamos un centro limpio y bello, ya era hora de que un ente se sentará a pensar en solucionar este tema ya que los dos consorcios han venido haciendo y prestando el servicio de manera no tan eficiente.

la campaña debe ser toda la

la campaña debe ser toda la ciudad y el que no le guste la higiene que se largue de cartagena lo mismo que esa tiradera de aguas servidas en toda parte y solares enmontados, que vergüenza que tenga que venir un viceministro a decir que tienen que limpiar casa para poder traer la visita, es el colmo. toda persona que vive en cartagena debe colaborar no botando la basura si no recogiéndola.