Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menor asesinó con una tranca al abuelo

Un menor de edad de 17 años golpeó a su abuelo con una tranca y le causó la muerte, en hechos que ocurrieron en Santa Cruz, corregimiento del municipio atlanticense de Luruaco. El hecho tiene sumido en la consternación al pequeño poblado, cercano a los límites con Bolívar.

Ermes Zúñiga López, un vendedor de pescado de 66 años, fue encontrado en su casa malherido a las 10:30 de la noche del martes, después de que sus vecinos escucharan gritos y golpes en el interior de la vivienda. El escándalo alertó al sector y un grupo de personas se acercó a investigar lo que ocurría.
Una vecina aseguró que al entrar a la vivienda encontró Zúñiga López lleno de sangre, y que al preguntarle lo que había ocurrido, la víctima aseguró que había sido su nieto el autor de la agresión. El vendedor de pescados fue trasladado por espontáneos a un puesto de salud, donde murió a los pocos minutos.
Leonard Zúñiga, padre del menor de edad acusado de asesinar a su abuelo, se mostró consternado con lo ocurrido, sin poderse explicar lo que aconteció.
"Mi papá se llevaba bien con mi hijo. Varios días a la semana se quedaba a dormir en la casa del viejo y nunca tuvieron problemas. Lo sucedido me tiene muy triste porque en un solo hecho perdí a mi padre y a mi muchacho, ya que entiendo que él debe responder por lo que hizo", indicó el apesadumbrado hombre.
El mismo padre del sospechoso fue quien lo fue a buscar a la casa donde vivía con su madre y lo condujo a donde las autoridades competentes para que procedieran a investigar los hechos.
"Con el dolor de mi alma tuve que entregarlo a las autoridades porque sé que lo que hizo mi hijo es algo muy grave y debe responder", sostuvo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESPEREMOS A VER LOS MOTIVOS

ESPEREMOS A VER LOS MOTIVOS HASTA DONDE IREMOS A LLEGAR

Ojala que a ese monstruo lo

Ojala que a ese monstruo lo juzgen como adulto porque de los 17 a los 18 es solo medio paso.

Atentamente,
Mister X

Hoy vemos como los VALORES en

Hoy vemos como los VALORES en nuestras Sociedad están perdidos, da RABIA e IMPOTENCIA cuando uno ve este tipo de noticias e nuestros diarios, no es lógico como nuestra JUVENTUD que va ser el FUTURO de nuestros País tenga este tipo de comportamiento y menos este tipo de reacción. Aquí no vale que estos Menores de Edad (DELINCUENTES REALES) se le juzgue como NIÑOS. No podemos permitir que se sigan presentado este tipo de asesinatos cometidos por MENORES DE EDAD.
En menos de 24 horas el país se avisto impactada por las dos noticias de asesinatos cometidos por estos JOVENES (El asesinato de la Abogada en Medellín por Niños Sicarios entre 11 y 16 años de edad y este que ocurrió en el Atlántico), por que seguimos permitiendo que se presente Asesinatos como el caso de la pareja de Turista Italianos en el país, ¿Será que todos los Colombianos estaremos condenados a vivir toda la vida con estos DELINCUENTES? Si el Gobierno o los Legisladores no modifican las leyes de estos Menores, yo creo que si estaremos condenados a vivir con esto NIÑOS DELICUENTES.
Esta JUVENTUD de hoy dejo de jugar con los balones de fútbol, de jugar béisbol o de estudiar, para dedicarse a jugar con ARMAS de VERDAD a los SICARIOS o ASESINOS.
En los tiempos de mis ABUELOS solamente con un solo regaño de estos señores, bastaba para que uno se comportara bien y si uno volvía a cometer la misma falta, mi ABUELO simplemente me daba dos CINTURUNASO, ese era la forma de corregir a los niños, a los adolescentes y a los jóvenes. Nadie podía decir malas palabras delante de ellos era una falta de respecto a ser esto. Se notaba len aquellos tiempos la Autoridad y el Respecto por los VALORES y los Principios.
Este DELICUETNTE porque de pronto el ABUELO no le dio plata para consumir Droga, lo termino matando. Que trauma ha causado este niño a toda su familia y que trauma psicológico han causado estos Niñitos de Medellín a sus Padres. Hoy la Justicias protege mas a estos DELINCUENTES, ya que si algún PADRE DE FAMILIA o ABUELO regaña o le da unos buenos correazo, le puede causar a este niño un trauma psicológico muy grande en su vida y no vemos el trauma grande que le están generando estos niños al Sociedad, si no se le corrige como se hacia en la época de nuestros ABUELOS.

En colombia el codigo del

En colombia el codigo del menor esta mal redactado y las leyes son para pasarla por la faja,como tuvo el coraje de asesinar a su abuelo debe pagar por lo que hizo como adulto,y que pague la pena maxima que de la ley para estos casos

Lo que hizo el padre del

Lo que hizo el padre del chico es comendable. No puede ser facil para un padre entregar a su hijo a las autoridades asi este haya matado al suyo. El padre hizo su parte para hacer justicia, ahora falta esperar que decide el juez.. Los justo q q se le juzgue como adulto. Nadie a considerado la posibilidad q haya sido el abuelo el agresor inicial. Con eso no quiero decir q estas son circunstancias atenuantes especiales para considerar en la sentencia de este chico. Mi punto es q la violencia engendra mas violencia. Piense q cuando corrige a sus hijos a punta de correa, chancleta, manduco o, ramita seca les estan ensenando q la agresion y la violencia nos consigue ciertos comportamientos. PEGAR NO ES EDUCAR. PEGAR ES SOMETER. Si no los educa no los ensena a razonar su comportamiento. Ayer le hice caer en cuenta a mi comadre q pegarle a la hija porque esta le pego al hermanito despues q ya la habia reprendido era absurdo. Dos malas no hacen una buena. Le pedi a la nena q le explicara porque le pegaba a la hermana, La respuesta fue. Porque le estoy diciendo q no y lo sigue haciendo. La mama iba a pegarle por exactamente lo mismo. Si ven la falacia del sistema? Papas manilargos les dejo algo para pensar.

Lunakaramari... en su

Lunakaramari... en su comentario del padre del agresor y asesino... es realmente ejemplar su comportamiento por doloroso que sea. y de igual forma estoy de acuerdo con su frase "Mi punto es q la violencia engendra mas violencia" y me hace recordar una frase muy popular a finales de los 80... "si pensamos todo el tiempo en la muerte entonces ya estamos muertos"... sera que eso es lo que ocurre actualemnte con el cuento de la politica de seguridad democratica... mis disculpas por salir un poco del tema... Sigamos educando, corrigiendo, reprendiendo a nuestros hijos... No a la violencia como medida coercitiva para lograr un objetivo...

Donmario en muchas partes de

Donmario en muchas partes de su comentario estoy de acuerdo con usted y aunque la autoridad de nuestros abuelos en muchos casos fue engendrada mas por el miedo que por el respeto que ellos infundaban (recuerde tambien que si tu eras menor hasta tus tias tenian derecho a pegarte) . Creo que, como dice en cierta parte la biblia "el padre que quiere a su hijo madruga a corregirlo", pero esos, los padres.. quienes deben ser modelos a seguir ... hoy vemos vemos como esos supuestos ejemplos creados por nuestros abuelos en gran parte son los actuales violadores, algunos delicuentes, sicarios, politicos corruptos... (los que actualmente estamos entre los 30 y los 45 anos)... contrariamente, a lo que este padre sensato por lo que muestra la noticia a entregado a su hijo para que responda por sus acciones... amor a su padre o amor a su hijo...