Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Menor estadounidense deportada a Colombia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dio a conocer que lleva varias semanas en el proceso de investigación por el caso de una menor de edad de nacionalidad estadounidense que fue deportada a Colombia.

Se conoce que la menor llegó al país luego de que un juez de migración de Estados Unidos ordenara su deportación tras cometer un ilícito, argumentando que era una ciudadana colombiana mayor de edad, que se encontraba ilegalmente en ese país.

El ministerio en un comunicado afirmó que desde el primero de diciembre, luego de ser encontrada en Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, tras enterarse de la situación de la menor, la vinculó a un programa de protección.

Desde entonces “el ICBF ha venido trabajando conjuntamente con la Cancillería  y con la Embajada de Estados Unidos, con el fin de garantizar sus derechos y realizar su plena identificación.”, agregó el ministerio.

El Consulado de Colombia en Houston expidió un pasaporte provisional con la información suministrada por las autoridades americanas. Por eso, la Cancillería está investigando qué tipo de verificación realizó el Consulado para expedirlo.

Según el comunicado del ministerio “Su deportación se registró el 23 de mayo de 2011, fecha en la que llegó al Aeropuerto Internacional Eldorado donde fue recibida por funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS).”

De igual forma el comunicado agrega que “La joven fue remitida por el DAS al Programa Bienvenido a Casa de la Cancillería, la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), programa que inició la búsqueda de sus familiares; mientras tanto, le brindaron albergue, asistencia psicosocial, e iniciaron un proceso de inclusión laboral en un call center teniendo en cuenta  la información de que era mayor edad. Abogados de dicho programa realizaron una declaración juramentada ante un notario para que ella pudiera tramitar su registro civil y conseguir la documentación necesaria para poder trabajar. Esta declaración que tiene información inexacta y alejada de la realidad del momento, es investigada por la Cancillería. Dichos abogados ya no prestan sus servicios al Ministerio de Relaciones Exteriores”.

Finalmente, se conoció que este viernes el ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entregarán la adolescente a representantes del consulado de Estados Unidos y de la Embajada de los Estados Unidos, para que sea trasladada a su país de origen.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese