Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mexicano confundido con capo demandará al gobierno

Un mexicano que fue identificado equivocadamente como un capo de las drogas demandará a las autoridades para buscar una reparación por daño moral.

La foto del ingeniero industrial Raúl Inda González identificándolo como el líder del cartel de Tijuana, Fernando Sánchez Arellano, fue colocada por la Procuraduría General de la República (PGR) en su sitio de internet de los presuntos criminales más buscados. El abogado de Inda, Ricardo Sánchez Camacho, declaró hoy que se prepara una demanda contra la PGR en busca de obtener una reparación por el daño moral y patrimonial que le causó la confusión.     

El señalamiento de la PGR, que posteriormente reconoció el error, provocó que Inda dejara por unos días su trabajo y se escondiera en California, Estados Unidos.     

Sánchez Arellano es conocido por su alias “El Ingeniero”, pero esa no fue la razón de la confusión con Inda.     

Alguien puso en internet la foto de Inda y algún funcionario de la PGR al parecer la consideró genuina y fue colocada en su página de los más buscados.     

La PGR reconoció el 20 de enero que la fotografía había sido “mostrada erróneamente” y anunció el inicio de una investigación para deslindar responsabilidades. La imagen fue retirada.     

Sánchez dijo que su cliente sospecha que la imagen pudo haber sido copiada de su página de Facebook y utilizada por alguien que le quería hacer daño.     

Dijo que tras ser colocada la fotografía en el sitio de la PGR, Inda pasó una semana de terror. Ha dicho también a medios locales que vehículos con hombres armados habían sido vistos en las afueras de su casa, aunque sin la certeza de si eran policías o presuntos criminales.     

“Lo complicado es que esta demanda se tiene que entablar ante la PGR, esto es lamentable porque entonces la autoridad demandada se vuelve juez y parte”, señaló el abogado.     

Inda volvió a su trabajo el lunes en la ciudad de Ensenada, en el estado de Baja California y fronterizo con Estados Unidos.     

“De cuando lo conocí a hoy es otra persona, esta serio, preocupado, dudoso, temeroso”, añadió el abogado.     

La PGR ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos (más de dos millones de dólares) a quien proporcione información que lleve a la captura de “El Ingeniero”.     

En la página sobre recompensas de la PGR no aparece en este momento ninguna foto que identifique al presunto capo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese