Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mexicano de 77 años murió enfrentando a pistoleros para defender su rancho

Un acaudalado granjero mexicano de 77 años murió la semana pasada tras enfrentarse por horas a pistoleros del narcotráfico que lo presionaban a abandonar su rancho, relató a la prensa su hija.
Durante el enfrentamiento el ranchero, identificado como Alejo Garza, mató a cuatro atacantes e hirió a dos más, según sus familiares.

La hija del ranchero Sandra Garza dijo que éste recibió el 13 de noviembre un ultimátum por un grupo narcotraficante para que dejara en menos de 24 horas el rancho en las afueras de Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos y en donde tiene una fuerte presencia el grupo narcotraficante 'Los Zetas'.

Aficionado a la cacería, Garza sacó sus armas, despidió a sus trabajadores, les pidió que no se presentaran al día siguiente y se dedicó a diseñar la estrategia para defender su rancho.

“Mi papa nunca confió en las autoridades”, explicó la hija del ranchero a la televisora Milenio.

En la madrugada un comando de 30 pistoleros llegó disparando contra la casa esperando que sus ocupantes salieran manos en alto, pero en lugar de eso Garza respondió desde diversos flancos con sus armas. “Pensaban que estaba un comando allá dentro, no había ningún comando era sólo mi señor padre”, añadió la mujer.

Las autoridades que llegaron al rancho un día después del enfrentamiento encontraron la casa semidestruida, y los cadáveres de los presuntos atacantes y del granjero, así como a dos personas heridas que están siendo interrogadas.

Una fuente de la Fiscalía de Tamaulipas dijo a la AFP que todavía no existe una conclusión oficial sobre lo ocurrido pues “las autoridades aún están realizando las investigaciones en torno a la muerte del propietario del rancho San Antonio”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese