Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mexicanos repasan la justicia colombiana

Con el propósito de conocer la mecánica del sistema pe-nal oral acusatorio que se aplica en Colombia, miembros del poder judicial de México, presididos por el Ministro de la Suprema Corte de la Justicia de esa nación centroamericana, José De Jesús Bonilla, están en Cartagena, para asimilar el procedimiento en las audiencias publicas y aclarar inquietu-des al respecto.

A la larga la finalidad del grupo 20 jurisconsultos mexica-nos, es replicar en su país este esquema judicial.
Según la magistrada de la Sala Penal del Tribunal Supe-rior de Cartagena, Moraima Caballero de Nieves, el tiempo para resolver los casos en que el sindicado es capturado en flagrancia, se ha reducido en 80 por ciento con relación a la aplicabilidad de la antigua ley.
El magistrado José Bonilla explica que su visita a Colom-bia, y la de sus colegas, es con el propósito de mirar la aplica-bilidad de este recurso para descongestionar los despacho ju-diciales, en los relacionado con el derecho penal en delitos comunes para ambos países, como el narcotráfico, “conside-rado en México como un delito contra la salud”.
Los visitantes también estuvieron en Bogotá y Medellín.
Este tipo de colaboración entre México y Colombia, hace parte de los convenios bilaterales para la lucha contra el nar-cotráfico, mediante trabajos de inteligencia y contrainteli-gencia de ambos países.

El ejemplo de un abogado
Entre las audiencias que sirven de ejemplo para mostrar a los magistrados mexicanos, se eligió la que se desarrolló ayer en contra John Jairo Yépez, sindicado del delito de transporte de estupefacientes, en hechos ocurridos el 29 de octubre del año pasado.
Su abogado defensor es el penalista Hugo Guzmán Fonseca, considerado entre algunos profesionales del Derecho como uno de los que mejor se ha desempeñado en el nuevo sistema penal oral acusatorio.
Guzmán es abogado de la Universidad de Cartagena con especialización en Derecho Penal de la Universidad Externado de Colombia, con 35 años de experiencia en el ejercicio profesional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JAJAJA MIRA COMO SE CRIAN Y

JAJAJA MIRA COMO SE CRIAN Y SE JUNTAN.

POR DIOS QUE SABIA

POR DIOS QUE SABIA ESCOGENCIA, 35 AÑOS DE EXPERIENCIA DE LOS CUALES HA TENIDO DOS SUSPENSIONES A LA TARJETA PROFESIONAL, Y UNA EN CURSO PARA EL RETIRO DEFINITIVO DE LA MISMA, QUE VERGUENZA AQUI HABIA GENTE CORRECTA E IDONEA QUE MOSTRAR, SEÑORES UNIVERSAL CUANTO COSTO LA CUÑITA, Y CUANTO LA PLATICA POR ESTA NOTICIA. SIGUE. 1

MAS AUN SEÑOR HUGO GUZMAN ,

MAS AUN SEÑOR HUGO GUZMAN , NO UTILICE EL NOMBRE DEL EXTERNADO, PORQUE LO ENMUGRA, USTED NO CONOCE, NI LA CALLE DONDE SE ENCUENTRA UBICADO EL EXTERNADO DE COLOMBIA, NI DE QUE COLOR SON LOS PISOS DE LA BIBLIOTECA, EN FIN NO SE DE BOMBO MOJANDO PERIODICO, QUE MEDIO GREMIO YA SABEMOS EL MAL QUE USTED NOS HACE AL ESTAFAR A INCAUTOS, QUE NO LO CONOCEN. SIGUE 2

SE QUE LEERA ESTAS LINEAS,

SE QUE LEERA ESTAS LINEAS, PORQUE OBVIO PAGO POR EL FAVORCITO, PERO NO OLVIDE QUE NO ENGAÑA A NUESTRO GREMIO, QUE SABEMOS QUE CALAÑA TIENE USTED, USTED NO ES LITIGANTE, ES MAROMERO CON AMISTADES, O DE NO QUE LO DIGAN LOS DOS POLICIAS, QUE FRECUENTAN SU CASA, YENDO A COBRAR LA CUOTICA DE LOS PRECITOS QUE AGARRARON Y QUE USTED DEFIENDE. ¡QUE VERGUENZA!.

TOTALMENTE DE ACUERDO

TOTALMENTE DE ACUERDO EXCALIBUR , ES UN ESTAFADOR Y UN MENTIROSO , YO PERDI LA PLATA QUE LE ENTREGUE A ESE SEÑOR , NUNCA HIZO NADA , DOS MESES DESPUES DE REVOCARLE EL PODER PARA QUE ME REPRESENTARA , ME LO ENCUENTRO EN LA CALLE Y ME DICE QUE EL PROCESO VA DIVINAMENTE Y CUANDO LE CONTE Y LE RECLAME MI PLATA , ME DIJO QUE ERA MI CULPA POR NO ESTAR PENDIENTE DE EL LLAMANDOLO.

TOTALMENTE DE ACUERDO

TOTALMENTE DE ACUERDO EXCALIBUR , ES UN ESTAFADOR Y UN MENTIROSO , YO PERDI LA PLATA QUE LE ENTREGUE A ESE SEÑOR , NUNCA HIZO NADA , DOS MESES DESPUES DE REVOCARLE EL PODER PARA QUE ME REPRESENTARA , ME LO ENCUENTRO EN LA CALLE Y ME DICE QUE EL PROCESO VA DIVINAMENTE Y CUANDO LE CONTE Y LE RECLAME MI PLATA , ME DIJO QUE ERA MI CULPA POR NO ESTAR PENDIENTE DE EL LLAMANDOLO.

Y SE JACTA DICIENDO QUE ES

Y SE JACTA DICIENDO QUE ES DEFENSOR DE LOS PAISAS, QUE VA MUCHO A MEDELLIN , QUE TIENE MUCHO PROCESO ALLA !! NO CAIGAN EN LAS GARRAS DE ESTE MENTIROSO POR FAVOR,
VAYAN A LA FISCALIA Y A LOS JUZGADOS Y PREGUNTEN A VER QUE LE DICEN DE ESTE ESTAFADOR!!

Y SE JACTA DICIENDO QUE ES

Y SE JACTA DICIENDO QUE ES DEFENSOR DE LOS PAISAS, QUE VA MUCHO A MEDELLIN , QUE TIENE MUCHO PROCESO ALLA !! NO CAIGAN EN LAS GARRAS DE ESTE MENTIROSO POR FAVOR,
VAYAN A LA FISCALIA Y A LOS JUZGADOS Y PREGUNTEN A VER QUE LE DICEN DE ESTE ESTAFADOR!!

COMO SALEN LAS CUCARACHAS,

COMO SALEN LAS CUCARACHAS, CUANDO ECHAN VENENO.

No jodas estos manes deben

No jodas estos manes deben estar graves.... donde vienen a ver el caos de aqui...... o sera que vinieron hacer turismo.....

Mexico, Canada y USA son de

Mexico, Canada y USA son de norteamerica...y este articulo me parece algo fuera de lugar,
Pero una visita a un lindo pais no molesta, pero aprender de Justicia hmmmmm se equivoco de puertaaaa!!! Justicia es: Ley - inplementacion-aplicacion/castigo

Que bueno que los mexicanos

Que bueno que los mexicanos lleguen aqui a aprender como se hace para la impunidad,como se hace para dejar vencer los terminbos y dejar con casa por carcel a peligrosos delincuentes con un brasalete.

TODA LA GENTE AQUI EN CALGARY

TODA LA GENTE AQUI EN CALGARY (CANADA), TE SALUDA Y TE FELICITAN POR TODOS ESTOS TRIUNFOS ,SENOR EXCALIBUR LA PROXIMA PONGA SU NOMBRE A VER SI LA GENTE LO COMIENZA A CONOCER Y PUES ALGUN DIA SALDRA RETRATADO EN EL UNIVERSAL..NO SE PREOCUPE QUE HAY LO PONEN EN LA PAGINA DE LOS CHISMESITOS.JAJAJAJAJAJA

GRANDE HUGO , FELICITACIONES

GRANDE HUGO , FELICITACIONES AL MEJOR ABOGADO DE COLOMBIA LOS QUE TE CONOCEMOS SABEMOS QUIEN ERES ,PA ALANTE .

LA ENVIDIA ES EL ALMA DEL

LA ENVIDIA ES EL ALMA DEL INCAPAZ Y POR HAY HE VISTO MUCHA ENVIDIA SOBRE EL DR HUGO GUZMAN FONSECA ABOGADO PENALISTA EL MEJOR ABOGADO AUNQUE A MUCHOS LE DUELA Y A ESE SR CARLOS MEJIA SI SE LE PUEDE LLAMAR SR LE DIGO QUE SEA UN POCO MENOS ENVIDIOSO Y NO SUFRA OK.

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY

LA VERDAD ES QUE ESTOY MUY AGRADECIDO CON EL DR HUGO GUZMAN FONSECA POR TODO LO QUE HA HECHO POR MI, HE SOLICITADO SU SERVICIOS PROFECIONALES MUCHAS VECES Y LA VERDAD ES QUE NO TENGO QUEJAS , SU TRABAJO ES IMPECABLE MIL GRACIAS A USTED DR HUGO GUZMAN EL MEJOR PENALISTA Y BENDICIONES A USTED Y SU FAMILIA

DR ME ALEGRA POR SUS TRIUNFOS

DR ME ALEGRA POR SUS TRIUNFOS SE LO MERECE Y LA VERDAD ES USTED ES EL MEJOR SIN DUDA AUNQUE A MUCHOS LE ARDA ,CARLOS MEJIA RIDICULO

Como puede este Hugo Guzman

Como puede este Hugo Guzman ser el mejor abogado, ¿Que no vieron la audiencia? ¿No vieron la paliza que le dio el fiscal a Hugo Guzman? No vieron que le condenaron al acusado?, carajo si ese es el mejor abogado de Cartagena, hay que traer abogados de otra parte.

QUE PENA CON LOS MEXICANOS,

QUE PENA CON LOS MEXICANOS, SE FUERON DECEPCIONADOS CON ESE DEFENSOR.