Mundo


México: 18 muertos en balacera en Tamaulipas

EL UNIVERSAL

08 de marzo de 2011 10:52 AM

Dieciocho personas murieron este lunes en un enfrentamiento entre grupos armados en un pueblo del fronterizo estado mexicano de Tamaulipas (noreste), que vive una espiral de violencia atribuida al narcotráfico, informó el gobierno estatal
La mañana de este lunes “se registró una confrontación entre grupos delictivos en la cabecera municipal de Abasolo, donde resultaron fallecidas 18 personas”, señaló el gobierno de Tamaulipas en un escueto comunicado difundido en su página electrónica.
Autoridades federales y estatales se desplazaron al lugar en auxilio de la población civil, añadió. 
El texto no da detalles sobre los fallecidos ni sobre los grupos que se enfrentaron en Abasolo, de unos 11.000 habitantes y ubicado en el centro del estado a unos 240 km al sur de Texas (Estados Unidos). 
Tamaulipas vive desde hace más de un año una creciente ola de asesinatos que las autoridades atribuyen a una disputa entre los anteriormente aliados cárteles del Golfo y Los Zetas, liderado por ex militares de élite. 
Estos grupos están entre las siete principales organizaciones narcotraficantes de México a las que el gobierno responsabiliza de la mayoría de los más de 34.600 asesinatos perpetrados en el país desde el inicio de una ofensiva militar antidrogas hace cuatro años.
También fueron encontrados en agosto los cadáveres de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica masacrados presuntamente por Los Zetas en un rancho del centro de Tamaulipas. 
Desde noviembre, el gobierno mexicano ha reforzado en dos ocasiones el despliegue militar en el noreste del país para tratar de contener la violencia generada por las disputas de los cárteles.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS