Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México: Calderón ofrece diálogo tras marcha contra violencia

-A A +A
 

El presidente Felipe Calderón ofreció el lunes dialogar con los promotores de una marcha contra la violencia, que el fin de semana reunió a miles de personas en la capital del país con el poeta Javier Sicilia a la cabeza. 

El mandatario dijo durante un acto oficial que aunque no concuerda con algunos de los puntos expresados al término de la marcha, sí está dispuesto a escuchar sus argumentos y a explicar las razones de su gobierno sobre la estrategia contra el crimen organizado. 

Luego de comenzar cuatro días antes en Cuernavaca, capital del estado central de Morelos, la marcha culminó el domingo en el Zócalo de la ciudad de México con una concentración de miles de personas en medio de críticas a la estrategia de Calderón contra el crimen organizado. 

Unos días después de asumir el poder en diciembre de 2006, Calderón lanzó una ofensiva contra el crimen organizado que, sin embargo, no ha permitido reducir la violencia que ha ido en aumento y se ha traducido en más de 34.600 asesinados, varios de ellos civiles. 

Una de las víctimas inocentes fue el hijo del poeta Sicilia, quien fue asesinado el 28 de marzo junto con seis personas en las inmediaciones de Cuernavaca. 

Desde entonces, el también periodista se ha manifestado por cambiar la estrategia anticrimen y en su última acción se lanzó a encabezar la llamada “Marcha por la Paz”, al término de la cual pidió la renuncia del secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna. 

Calderón dijo que saludaba la marcha, “porque sé que simboliza un ánimo legítimo y justo de la ciudadanía para poner un alto al problema de la inseguridad que padecemos en el país”. 

Dijo, sin embargo, que había algunos puntos en los que no estaba de acuerdo, aunque no los precisó. 

“Pero desde luego, eso no excluye la posibilidad y la responsabilidad de dialogar, de escucharnos y de entendernos para definir lo que sea mejor para el país”, señaló el mandatario.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese