Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México: choques en Acapulco dejan 13 muertos y 10 vehículos quemados

Una serie de enfrentamientos entre bandas de narcotraficantes que se iniciaron desde el viernes en el puerto mexicano de Acapulco (sur) dejaron hasta ahora al menos 13 muertos y una decena de vehículos quemados, según reportes entregados este lunes por la policía. 

“Las dos víctimas más recientes ocurrieron el domingo en la zona de La Garita, donde fueron quemados cinco automóviles en la carretera (al poblado de) Zihutanajeo”, indicó a la AFP un investigador de la Policía Ministerial en el balneario sobre el Pacífico, uno de los destinos mas populares de México

El sábado, cuatro personas murieron y dos resultaron heridas dentro de un vehículo que fue baleado y desde el que aparentemente se enfrentaban con un grupo de sicarios, según autoridades. 

El domingo se registró un tiroteo en un complejo residencial cerca a La Garita, donde desconocidos arrojaron un cadáver desmembrado y quemaron cinco vehículos. Horas más tarde fue hallado el cadáver de un joven de 17 años en un descampado en la carretera que une Acapulco con Zihuatanejo. 

Este lunes, un comando armado disparó con fusiles contra un módulo de atención de la policía, desatando una fuerte balacera pero sin que se registraran víctimas. 

De las 13 víctimas registradas desde el viernes, al menos cinco tenían 17 años, indicó la fuente policial.  

“Por las características, (estos asesinatos) parecen corresponder a enfrentamientos entre bandas de sicarios”, señaló la fuente. 

Acapulco se ha convertido en una de las ciudades con mayor número de homicidios en México por una disputa entre grupos de los cárteles de los hermanos Beltrán Leyva, la familia Michoacana y Los Zetas, tres de las organizaciones mafiosas dedicadas al narcotráfico identificadas por el gobierno mexicano. 

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en la zona costera de Acapulco, donde este lunes se inicia el abierto mexicano de Tenis, un torneo de la ATP que reparte una bolsa de 1,4 millones de dólares y al que varias de las figuras invitadas -como Venus Williams, campeona en las dos últimas ediciones-, se excusaron por no asistir. 

Raúl Zurutuza, director del certamen, ha asegurado que el torneo se jugará con total tranquilidad. La ATP recomendó a los tenistas evitar quedarse a vacacionar en la ciudad y abandonarla en cuanto termine su participación.   

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese