Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

México: foto de ex candidato circula por internet

-A A +A
 

Una fotografía con los ojos vendados, una carta supuestamente escrita por el ex candidato presidencial Diego Fernández de Cevallos y un comunicado firmado por los presuntos captores circuló por Internet, en un nuevo capítulo sobre su desaparición ocurrida hace más de dos meses.

Fernández de Cevallos, de 69 años, es una de las principales figuras del partido en el gobierno Acción Nacional.
La desaparición fue reportada el 15 de mayo, luego que la camioneta en que viajaba apareció en una finca de su propiedad con restos de su sangre en unas tijeras.
Se trata de la segunda foto que aparece por internet. La imagen muestra a un hombre barbado con los ojos vendados y el torso desnudo, igual que la primera, pero esta vez lleva en sus manos una edición de la revista Proceso con una foto suya en la portada, en lugar de un periódico.
Además de la foto, circuló una misiva de dos páginas supuestamente escrita a mano por Fernández de Cevallos y en la que ruega a su hijo que se dé prisa en las negociaciones para su rescate.
"No sé cuánto aguante más. Por ello te pido que hagas lo más rápido que puedas tu mayor esfuerzo", dijo en la carta fechada el 10 de junio.
"He tenido varios desvanecimientos y mucho dolor en el pecho a pesar del tenovmín y de la aspirina. Tú sabes que no quedé bien del corazón después de la operación. He perdido peso y mi fatiga es cada día mayor. Por eso el tiempo es determinante", relata supuestamente el líder político en su carta, fechada el 10 de junio.
Fuentes de la Procuraduría General de la República dijeron el martes que tal y como lo anunciaron en mayo, no comentarán ni autenticarán lo divulgado por los medios informativos.
Medios de prensa indican que familiares del político, que no citan por nombre, han dicho que se trata de una fotografía real y que aceptan la autenticidad de la carta.
Reiteraron además su seguridad de que aún está vivo, pero declinaron dar detalles sobre eventuales negociaciones, según publican los diarios Reforma y El Universal.
El político dijo a su hijo en la misiva que "no se trata de desmentir el monto que se atribuye a mi patrimonio. Eso es irrelevante. Lo urgente es que hagas una contrapropuesta lo más alta que puedas y estoy seguro de que ellos negociarán".
El comunicado de prensa que acompañaba lo anterior, fechado el 20 de julio y firmado por los "misteriosos desaparecedores", informó que Fernández de Cevallos está sumido en la depresión y llama a sus seres queridos a gritos.
"Al Jefe Diego le ha dado por confiarnos algunas de sus cuitas, de sus negocios, así como de sus amores y desamores, personales y políticos", agregó el texto en el que también se burlan de "la astucia" de las autoridades que investigan la desaparición.
Fernández de Cevallos fue derrotado en la elección presidencial de 1994 a manos de Ernesto Zedillo, del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue diputado federal en cuatro ocasiones y senador en una.
Antes de su desaparición se desempeñaba como abogado litigante, profesor de derecho penal y mercantil de la Universidad Iberoamericana.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese