Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

México limitará depósitos en dólares para combatir lavado

El gobierno de México anunció que impondrá límites a los depósitos de dólares en efectivo, en un intento de fortalecer el combate al lavado de dinero del crimen organizado y el narcotráfico.

El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, dijo que en los siguientes días se anunciarán las medidas específicas, aunque adelantó que las limitaciones serán aplicadas sólo a grandes cantidades de dólares que pretendan ser ingresadas al sistema bancario.

“Esta es una medida para proteger a nuestro sistema bancario, es una medida para hacer más difícil el lavado de dinero en México, y es una medida que sin ninguna duda contribuye a la estrategia del gobierno para enfrentar el crimen organizado”, dijo el funcionario.

El gobierno del presidente Felipe Calderón mantiene una ofensiva contra el crimen organizado y los carteles de las drogas, que han sido señalados como responsables de lavar grandes cantidades de dinero a través del sistema financiero.

Autoridades han dicho que unos 10.000 millones de dólares producto de actividades ligadas al narcotráfico entran anualmente a Estados Unidos a través del sistema financiero mexicano, luego de haber sido lavados en negocios como bienes raíces.

Expertos y analistas han insistido en los últimos años que una lucha efectiva a los carteles de las drogas pasa por un mayor combate al dinero que les sirve de motor para continuar con sus actividades de tráfico de drogas y compra de armas.

Cordero dijo que las limitaciones no afectarán a la mayoría de los ciudadanos, quienes llegan a comprar cantidades “moderadas” de dólares.
“Todos los negocios lícitos que funcionan en México que tienen sus operaciones en dólares van a seguir funcionando de manera normal y regular y esto, repito, no tiene otro destinatario más que la delincuencia organizada”, señaló.

El titular de Hacienda dijo en una posterior entrevista en Radio Fórmula que algunos bancos comerciales ya han comenzado a tomar algunas medidas, pero que las líneas generales que deberán seguir todas las instituciones serán anunciados pronto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese