Mundo


México: Mujer vela frente a fiscalía restos de su hija asesinada

AFP

28 de febrero de 2012 12:01 AM

Una mujer decidió velar desde el sábado frente a las oficinas de la fiscalía en Ciudad Juárez, norte de México, los restos de su hija de 15 años que había desaparecido en 2010, en demanda de la presencia del gobernador de esa demarcación, César Duarte, quien acudió la tarde del lunes, constató la AFP. 
María García Reynosa recibió los huesos de su hija el viernes pasado, que las autoridades encontraron en el municipio de Praxedis Guerrero hace varias semanas, y los colocó un día después en un ataúd blanco frente a la fiscalía de Chihuahua. 
Desde entonces García permanece al lado del ataúd, en el que fueron puestas veladoras y fotografías de la joven, en demanda de la presencia del gobernador del estado del que espera el compromiso de que los asesinos serán capturados. 
Duarte acudió la tarde de este lunes a las oficinas de la fiscalía para entrevistarse con la mujer, y en su presencia giró instrucciones a funcionarios “para tener sensibilidad en la atención a las familias (...) sobre todo cuando lo que está en juego son vidas y muchas de ellas son de menores de edad”. 
García --acompañada en la protesta por otras madres de jóvenes desaparecidas-- dijo que el martes retirará el féretro dado el compromiso de Duarte. 
Ciudad Juárez es conocida desde la década de los 90 por las desapariciones y brutales asesinatos de mujeres, crímenes que continúan, según denuncian varios activistas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS