Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-17

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 19:38

Marea max.: 22 cms.

Hora: 10:39

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 15 a 40 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

México: secuestran a un número indeterminado de indocumentados

Un número indeterminado de indocumentados, incluidos niños, fueron secuestrados el viernes cuando viajaban por el sureste de México en un tren de carga, con aproximadamente 250 personas a bordo, informó a la AFP este domingo el director de un albergue.

    "Un grupo armado detuvo un tren de carga --en el que viajaban los inmigrantes de los que se desconoce la nacionalidad-- y se llevó secuestrado a un número indeterminado de migrantes, incluidos niños", dijo a la AFP el sacerdote Alejandro Solalinde, director del Albergue Hermanos en el Camino de Oaxaca (sureste).

"Antes de llegar a la estación de Medias Aguas, en el estado de Veracruz, el maquinista detuvo la marcha en un lugar donde se encontraban al lado de la vía tres camionetas con hombres armados" que se llevaron a los inmigrantes, dijo.

    Al detenerse el ferrocarril, "los hombres armados descendieron de las camionetas y tras amagar con armas de fuego a los migrantes, los obligaron a descender del tren" y a subir a las camionetas, explicó el sacerdote basándose en los testimonios de algunas de las personas que escaparon al secuestro y regresaron al albergue.

    Varios de los pasajeros corrieron al monte, prosiguió.

    Solalinde emitió una alerta a los 52 albergues que hay en México para recibir a los que lograron escapar y poder reunir testimonios. "La información que reunamos este día es vital para poder rescatarlos", dijo.

    El tren de carga interceptado por el comando, conocido como 'La Bestia', es usado por indocumentados, en su mayoría centroamericanos, para llegar a la frontera con Estados Unidos, pero también por mexicanos que viven en el sur del país e intentan llegar a territorio estadounidense de forma clandestina, por lo que Solalinde no pudo precisar cuántos de los plagiados son extranjeros.

    En agosto de 2010, un total de 72 indocumentados de Centroamérica y Suramérica fueron secuestrados y masacrados en Tamaulipas (al norte del estado de Veracruz y fronterizo con Estados Unidos), un crimen atribuido por el gobierno al cartel de drogas Los Zetas.

    El secuestro masivo en México de emigrantes que intentan llegar clandestinamente a Estados Unidos está aumentando y el año pasado, sólo entre abril y septiembre, hubo al menos 11.333 raptos, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en febrero.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese