Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

México sigue buscando turistas norteamericanos desaparecidos

Las autoridades mexicanas dijeron hoy que continuarán buscando a siete hombres estadounidenses que están desaparecidos desde que naufragó su embarcación de pesca, a pesar de que han pasado las 96 horas dedicadas normalmente para esos rescates.

Las autoridades estatales de Baja California y la Secretaría de la Marina decidieron continuar los esfuerzos de rescate “con la misma intensidad y personal”, a pesar de que el protocolo de la Marina es de no buscar a sobrevivientes de naufragios por más de cuatro días, informó el gobierno estatal en un comunicado.     

Los rescatadores trabajaban en coordinación con las autoridades del estado de Sonora, del otro lado del Golfo de California, por si acaso la marea llevó a las víctimas o sobrevivientes hacia allá.     

Corey Bordenkecher, del consulado de Estados Unidos en Tijuana, dijo que Estados Unidos ofreció mandar a buceadores de aguas profundas, pero las autoridades mexicanas aún no han aceptado la oferta.     

La Guardia Costera estadounidense y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte asistirán a las autoridades mexicanas en la investigación, dijo Bordenkecher.     

Dieciseis de los 19 turistas rescatados regresaron a Estados Unidos el jueves en sus propios vehículos.     

Tres hermanos, Gary, Craig y Glen Wong, se quedaron en México para esperar noticias de su hermano, Brian.     

Una tormenta repentina apareció el domingo por la mañana haciendo zozobrar el barco de 25 metros (115 pies) llamado Erik. La tripulación y los pescadores se aferraron a neveras, salvavidas y chalecos salvavidas durante más de 16 horas.     

La Marina Armada y otros botes de pescadores recogieron del agua a 19 pescadores y a los 16 miembros de la tripulación a última hora del domingo. La embarcación se hundió aproximadamente 96 kilómetros (60 millas) al sur del puerto de San Felipe.     

La mayoría de los 27 turistas estadounidenses a bordo del barco eran hombres del noroeste de California que viajaban todos los años al golfo en el día de la independencia de su país para pescar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese