Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Micheletti acusa a Chávez de promover campaña de odio en Honduras

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, acusó al presidente venezolano, Hugo Chávez, de promover el odio entre hondureños, y le dijo que los “Goriletti” son los demócratas que le impidieron poner sus “botas” en el país centroamericano.

“Quiero decirle que Goriletti -apodo que le puso Chávez- es un grupo de hombres y mujeres democráticas que no le permitimos que pusiera las botas de Venezuela, de su gobierno, en este país pobre pero con dignidad”, dijo Micheletti en rueda de prensa junto a una congresista estadounidense.
El presidente de facto señaló a Chávez “como de los hombres que han tenido aquí una campaña de odio, de pleito entre los mismos hondureños, jamás habíamos visto actuaciones de quemar buses y asaltar negocios como sucedió en días anteriores”.
Micheletti argumentó que fue el estallido de la violencia en Honduras, tras el regreso al país de Zelaya el 21 de septiembre, lo que lo motivó a emitir hace una semana un decreto que suspendió garantías constitucionales, el cual fue derogado este lunes por el consejo de ministros.
“Yo le digo a él y a todos los que me atacan que no guardo rencor en mi corazón, que pido a Dios que los perdone por todo el daño que le están haciendo a sus pueblos”, dijo el gobernante de facto.
Micheletti, instalado en la Presidencia tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya el 28 de junio pasado, dijo que en Venezuela sigue existiendo una “gran pobreza”, a pesar de “la revolución y el socialismo del siglo XXI”.
“Ese señor que habla de revolución, de siglo XXI, (pero) sigue habiendo miles y miles de pobres en Venezuela. Nosotros no tendríamos este problema si tuviéramos el petróleo que tiene” ese país, agregó.
La republicana Ileana Ross-Lehtinen se encuentra de visita en Honduras al frente de una delegación de congresistas estadounidenses que dieron su respaldo al régimen de facto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Tranquilon Micheletti que

Tranquilon Micheletti que CHAVEZ es un fanfarron, hablador de MIERDA, porque el dia que destituyeron a Zelaya dijo por T-V que enviaría sus fuerzas armadas para quitar del poder a Micheletti, Griletti, o Mierdoletti y que ?????? PURA PAJA como dice un disco.

resistencia Honduras, no se

resistencia Honduras, no se dejen poner presidentes a la fuerza que quieran perpetuarse en poder hablando y hablando y no actuando.. en Colombia no nos quedamos atrás con presidentes que no permiten la democracia, pero tarde o temprano se darán cuenta que esa no es la solución

Hondureños: Fortaleza. Detrás

Hondureños: Fortaleza. Detrás del sátrapa Chavez y sus muñecos Ortega, Lula, Correa, Evo, Cristina y demás que quieren a Zelaya están Fidel Castro y Raúl Castro de la Cuba comunista, hambreinta y esclavizada despues de 50 años de comunismo. Ahoran se hacen llamar Socialistas del Siglo XXI pero son los mismos comunistas castristas. Hondureños: Si no luchan por su libertad ahora llorarán como putas arrepentidas lo que no puedieron defender como pueblo libre y soberano.

No se como es la ley de

No se como es la ley de Honduras??? pero ni Chavez ni Colombia (no lo hace) se meten con Uds Ni USA Estados Unidos recien comienzan a abrir OREJAS!!!

Saben que USA mandara algo

Saben que USA mandara algo de ayuda a un pueblo de Honduras.....ellos no deben de pagar por errores politicos.....Pidann a USA!!!! USA es america tambien!!!!

Soy de cartagena y/USA y

Soy de cartagena y/USA y Honduras resibira ayuda de este pais.....al pueblo....Nunca USA deja de dar comida Pidan!!! zip

Por favor???? Honduras es

Por favor???? Honduras es Honduras y metansen con USA este paie esta dormido!!!! zip pero
quiere a Honduras y saldran aflote

animo honduras que el pueblo

animo honduras que el pueblo unido jamas será vencido, no permitan que el perro salapastroso de chavez inculque su ideologia barata en su pais, sostengan hasta el final su acertada desicion de haber derrocado al titere de chavez .

FUERA Y CORAJE AMIGOS

FUERA Y CORAJE AMIGOS HONDUREÑOS NO AL LOCO DE CHAVES QUE CAMBIAN LA CONSTITUCION PARA SER DICTADORES ASI QUIERE HACER URIBE TAMBIEN EN COLOMBIA NO MAS REELECION FUERA ESTOS DICTADORES.

FUERZA Y CORAJE AMIGOS

FUERZA Y CORAJE AMIGOS HONDUREÑOS NO AL LOCO DE CHAVES QUE CAMBIAN LA CONSTITUCION PARA SER DICTADORES ASI QUIERE HACER URIBE TAMBIEN EN COLOMBIA NO MAS REELECION FUERA ESTOS DICTADORES DE LATINOAMERICA

CHAVES DICE QUE JESUSCRITO

CHAVES DICE QUE JESUSCRITO DIJO QUE LA FELICIDAD SOLO SE CONSIGUE EN EL OTRO MUNDO, PERO QUE EL PUEDE DAR LA FELICIDAD EN LA TIERRA LA FELICIDAD QUE JESUS DA EN SU MUNDO.... RECUERDADN LA HISTORIA..... BUENO NO ES FACIL PREDECIR LO QUE LE PASARA A CHAVES.
http://www.youtube.com/watch?v=xU0u2_eqqVM&feature=player_embedded#

Creo USA encontro donde esta

Creo USA encontro donde esta ubicada Honduras (perdon) pero es asi.......ni sabian muchos donde estaba????? pero ya ven qu politicos lo visitan y creo ayudara.....pero deberian arreglar ese teatro de Brasil y su embajada o solo propiedad ya que rompio relaciones con Honduras hmmm?????? Embajada sin embajador? No soy listo pero respeten a Honduras y si ese fugitivo tiene razon escuchenlon ,pero el no puede proponer desde una embajada a violencia!!!

MICHELETTI Y ZELAYA ACTUAN

MICHELETTI Y ZELAYA ACTUAN MAL... UNO ES SEGUIDOR DE CHAVEZ Y EL OTRO ES GOLPISTA..

Suprema corte de justicia de

Suprema corte de justicia de Honduras encontro al presidente culpable de violar la constitucion y era la corte del Presidente donde esta el golpismo.......si lo malo que lo maltrataron al llevarlo fuera de su Hondurassssss zip se pasaron!!! Ademas Brasil no tiene embajada valida en Honduras

Sr. Micheletti . Si

Sr. Micheletti . Si brasil rompio relaciones con Uds. no tiene embajada !!!! y si tuviera y el es refujiado por leyes internacionales no puede con su telefonito criticarlo a su gobierno o incitar violencia en su pais!!!!! Hable con Brasil y digale que ese predio (ex-embajada) no tiene derecho de embajada Que se lo lleven o el acepta los cargos y se presenta ante la corte suprema de Honduras!!!

Brasi y Sr Lula no se

Brasi y Sr Lula no se enoja!!!!

Pobre Lula es El un hombre

Pobre Lula es El un hombre de prestigio y Chavez lo metio en enrredooooooo ji ji

Micheleti firme, no dejes que

Micheleti firme, no dejes que entre el comunismo a tu país, se disfrazan de izquierdistas, revolucionarios, socialistas, mejor dichos los que van a sacar al pueblo de pobres, Mamola como dijo un político que paso cuidando un elefante en Colombia.

LOS HONDUREÑOS QUE NO QUIEREN

LOS HONDUREÑOS QUE NO QUIEREN LA ENTRADA DEL COMUNISMO DEL SIGLO XXI SON DIGNOS DE ADMIRAR, HAY QUE TENER COJONES PARA RESISTIR TANTO, PERO SIN DUDA LOGRARAN SU COMETIDO, OJALA LOS PUEBLOS SURAMERICANOS QUE ESTAN CON CHAVEZ HICIERAN LO MISMO Y PUSIERAN RESISTENCIA AL INTERVENCIONISMO DE ESTE PAYASO,LE DARIAMOS UN VUELCO A SU POLITICA DESESTABILIZADORA.

No te preocupes

No te preocupes MICHELETTI..el proximo presidente de VENEZUELA lo montara el PARTIDO DE LA U con EEUU,se esta trabajando en eso,Con el estratega URIBE,no ves que tenemos bastante seguidores alla.

Se van a sacar unos CONGRESISTAS.

el pueblo de honduras por el

el pueblo de honduras por el hecho de querer cambiar una sola vez la constitución le dieron golpe de estado a zelaya y en colombia han cambiado la constitución para favorecer a uribe 27 veces y no pasa nada debe presentar una reforma que diga que el quiere perpetuarse en el poder porque en colombia no hay nadie mas que pueda dirigir el país . yo creía que honduras era un país mas atrasado que colombia y es lo contrario.

USA esta con Honduras !!!

USA esta con Honduras !!! solo que ni sabia donde estabaaaaa (perdon) soy de Chicago pero
no se dejen!!! Chavez no es malo pero ambicioso lo mismo que Lula de Brasil.....Creo que Hon-
duras tiene la Ley de su lado.....No se!! solo personal Saludos a un pais Hermoso como Colombia!!!!! zip residente de Cartagena hmmmmm

LOS NEXOS ENTRE CHAVEZ Y

LOS NEXOS ENTRE CHAVEZ Y ZELAYA SON OBVIOS--- POR LO TANTO EL PUEBLO HONDUREÑO SE REVELÓ--- ELLOS NO QUIEREN ESE COMUNISMO RANCIO -- QUE PROFEZA CHAVEZ-- CAMBIO DE CONSTITUCION INFIERE-- DESCALABRO PARA EL PUEBLO- FELICITACIONES A ESTOS SEÑORES POR PARARSE EN LA RAYA--