Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Michelle Obama invita a hispanos a combatir obesidad infantil

-A A +A
 

La primera dama Michelle Obama acudió el martes ante una prominente organización hispana para promover su campaña nacional contra la obesidad infantil, dolencia que afecta a buena parte de la niñez latina en Estados Unidos.

“Todos sabemos que este es un problema serio en cada comunidad de este país, pero las comunidades étnicas han sido golpeadas con especial fuerza”, dijo Obama durante la conferencia anual del Instituto del Comité Legislativo Hispano (CHCI por sus siglas en inglés). “Casi dos de cada cinco niños hispanos tienen sobrepeso o están obesos”.

La primera dama pidió a los asistentes que planteen en sus respectivas comunidades propuestas para aumentar las oportunidades de actividad física y de una dieta balanceada.

“Se trata de que las familias adopten cambios manejables que se adapten a sus presupuestos y horarios, sus necesidades y gustos”, dijo Obama.

“No tienes que lanzar el recetario de la abuela por la ventana. Hay un papel para esas recetas familiares. Se trata de moderación, y de monitorear mejor lo que consumen nuestros niños”, agregó la primera dama, quien en su intervención de 17 minutos no mencionó la reforma de salud.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius sí abordó el tema, al señalar que la reforma de salud permitirá a nueve millones de hispanos recibir cobertura médica que actualmente no reciben, y dijo que es de gran importancia porque uno de cada tres hispanos actualmente no tiene cobertura médica “exponiendo a las familias a una bancarrota de sufrir un accidente”.

“Una cuarta parte de los preescolares en Estados Unidos son latinos. Si los latinos de nuestra nación crecen como adultos sanos, Estados Unidos será una nación saludable y próspera, pero si las disparidades persisten será más difícil competir”, agregó Sebelius.

La presidenta del Consejo Nacional de La Raza Janet Murguia advirtió sobre el riesgo de que los “avances históricos” alcanzados por la reforma de salud se reviertan, y subrayó la necesidad de que los latinos “se involucren en la lucha por los progresos alcanzados. El presidente (Obama) arriesgó mucho, pero (los oponentes) pueden comenzar a revertir estos cambios”.

“Muchos quieren eliminar la reforma de salud por completo. Necesitamos asegurarnos que nuestras voces se oigan, porque este es un logro fundamental”, dijo Murguia aludiendo a posibles victorias de candidatos republicanos en las elecciones de medio término previstas para noviembre.

El CHCI se autodefine como la principal organización estadounidense apartidista y sin fines de lucro, destinada a la formación de líderes hispanos.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese