Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miembros del movimiento Ocupemos detenidos por protestas en Iowa

Doce personas fueron arrestadas afuera de la sede del Partido Demócrata de Iowa en Des Moines. Más temprano, cinco manifestantes fueron detenidos en la cercana Ankeny, afuera de la sede de campaña en Iowa del aspirante presidencial republicano Ron Paul. Todos fueron multados por ingresar a propiedad privada sin permiso, y dejados en libertad. 

Las manifestaciones tuvieron lugar antes de las asambleas partidistas de la próxima semana que serán la primera votación para escoger al candidato republicano que enfrentará al mandatario Barack Obama en las elecciones de noviembre en el 2012. 

“Todos van a recibir el mismo tratamiento”, anticipó la vocera del grupo Ocupemos las Asambleas, Danielle Ryun, quien fue detenida en las oficinas estatales del Partido Demócrata. “Estamos muy desilusionados con todos los aspirantes”. 

La campaña de Ocupemos las Asambleas fue iniciada esta semana y ha atraído a activistas de varias partes de Estados Unidos. Las manifestaciones derivan del movimiento Ocupemos Wall Street contra la desigualdad económica, que comenzó en septiembre en Nueva York. Los organizadores prevén nuevas confrontaciones el viernes. 

Los manifestantes en la oficina de campaña de Paul repudiaron su propuesta de desmantelar al organismo federal Agencia de Protección Ambiental en caso de ser elegido. 

En la oficina del Partido Demócrata en Iowa, los manifestantes la emprendieron contra Obama. Le pidieron que cese los desahucios hipotecarios, rechace las donaciones electorales de Wall Street y ponga fin a las detenciones indefinidas de los reos en la Bahía de Guantánamo. 

El director del Partido Demócrata en Iowa, Norm Sterzenbach, dijo que los manifestantes recibieron la oportunidad de expresar sus opiniones, pero advirtió que era inaceptable ocupar las instalaciones partidistas. 

Un mensaje enviado a la vocera de campaña de Paul para conocer su opinión no tuvo respuesta de momento.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese