Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mientras el mundo las pedía, vacunas contra AH1N1 se fueron para cruceros

En el otoño boreal pasado, mientras aumentaban los casos por gripe porcina y los padres de familia buscaban desesperadamente proteger a sus hijos, la vacuna, difícil de conseguir en ese momento, fue enviada a algunos sitios que no parecerían los destinos más adecuados.

Entre éstos figura la línea de cruceros Royal Caribbean, las oficinas centrales del gigante farmacéutico Merck, el Centro Espacial Johnson y las oficinas del Departamento de Energía en Idaho.
El algunos casos, empresas financieras y otras compañías recibieron las vacunas antes de que la tuvieran algunos departamentos del salud de su condado y los consultorios médicos, de acuerdo con los registros obtenidos por The Associated Press a través de una solicitud donde se acudió a la Ley de Libertad de Información.
Además, y pese a que el gobierno federal invirtió más de 1.600 millones de dólares para fabricar y distribuir la vacuna, no existen registros completos sobre dónde fueron entregadas.

ASUNTO GRAVE

Eso es “un asunto grave” _la ausencia de información completa dificulta detectar desperdicios y otros problemas, indicó el catedrático de la Universidad de Columbia James Colgrove, quien se especializa en campañas de inmunización.
Una imagen parcial de cómo fue distribuida la vacuna surgió de entre miles de páginas de información que fueron entregadas a la Associated Press.
Por lo menos el 85% de las dosis que fueron distribuidas en las primeras seis semanas fueron para los grupos que presentaban un mayor riesgo de complicaciones por la influenza: los niños y jóvenes, las mujeres embarazadas y algunas personas que tenían un mayor riesgo por las complicaciones de la influenza, como personas con enfermedades respiratorias crónicas, diabéticas y otras con enfermedades degenerativas crónicas, de acuerdo con un cálculo de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).
Los bancos de Wall Street y la empresa de cruceros recibieron una fracción mínima de las aproximadamente 30.000 vacunas que fueron enviadas en esos primeros días de la expansión de la enfermedad.
En general, autoridades de salud estadounidenses y un número de expertos externos indicaron que los esfuerzos de vacunación funcionaron bastante bien.
“Fue un éxito logístico notable. Como muchas cuestiones de salud pública, normalmente nadie se da cuenta las cosas que realmente funcionan bien”, expresó el director de los CDC, el doctor Thomas Frieden.
El funcionario indicó que la base de datos imperfecta se debió a la escasez de fondos y que la prioridad de su organización en el momento más grave de la epidemia era obtener la vacuna y comenzar a aplicarla lo más rápido posible.
Sin embargo, los funcionarios de salud no saben con certeza cómo funcionaron las vacunas en algunos sitios, indicó el legislador Frank Pallones, quien preside la subcomisión de Salud de la Cámara de Representantes.
“¨Cómo sabremos si alguien como (el banco de inversión) Goldman Sachs no se la aplicó simplemente a sus ejecutivos? Considero que las normas necesitan ser más estrictas”, indicó el legislador demócrata de Nueva Jersey.
La gripe porcina, que fue identificada en abril pasado, infectó a aproximadamente 59 millones de estadounidenses, provocó que 265.000 fueran hospitalizados y mató a 12.000 personas.
La cifra de casos mortales en Estados Unidos provocados por el nuevo virus A H1N1 y que fue declarado como una pandemia, significó apenas una tercera parte de las muertes que se calculan de una temporada normal de influenza.
Sin embargo, lo que causó más temor es que los niños y adolescentes parecían ser más vulnerables a la enfermedad que a la gripe estacional.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese