Mundo


Mike Tyson cambia el ring por las tablas en un espectáculo en Las Vegas

AFP

17 de abril de 2012 03:15 PM

El legendario boxeador Mike Tyson cambió el ring por las tablas de los cabarets estadounidense, con un espectáculo en solitario que se presentará hasta el miércoles en Las Vegas y donde cuenta los altibajos de una carrera llena de sobresaltos. 
El exboxeador de 45 años cuenta —solo sobre el escenario durante dos horas—, sus momentos de gloria y sus hondas caídas: desde la fama y la fortuna que ganó como campeón mundial de peso pesado, hasta su encarcelamiento por violación y la lucha constante contra su temperamento y adicción a las drogas. 
Su colega el veterano Sugar Ray Leonard era uno de los asistentes al show en el casino MGM Grand en Las Vegas (Nevada, oeste), escena de alguna de las batallas más épicas de Tyson años atrás. 
La transformación de la antes “peor persona del planeta” -como Tyson se describe a sí mismo citando a su tercera esposa- a un actor de cabaret, es casi surreal de ver. 
“Bienvenidos a mi sala de estar”, dice Tyson a la audiencia en un íntimo teatro de 740 asientos, donde el show, titulado “Mike Tyson: Undisputed Truth, Live on Stage”, debutó el viernes y se extenderá hasta el miércoles. 
“Muchos de ustedes se preguntarán qué demonios voy a hacer en el escenario esta noche”, bromea al inicio, con su característico ceceo. “Para ser honestos, yo también me pregunto lo mismo”. 
A continuación cuenta la historia de su vida, desde su nacimiento en Brooklyn de una madre prostituta y un padre que, según él sospecha, era proxeneta. 
Mike ya era un curtido criminal de 16 años cuando su madre murió. Fue entonces que su mentor de boxeo, Cus d'Amato, lo ayudó a abandonar el crimen y los centros de detención y capitalizar su asombroso talento para la pelea. 
“Tenía muchos problemas emocionales”, afirma, usando generosamente maldiciones y malas palabras. En particular, se refiere a sí mismo repetidamente como “nigger” (en español “negro”, calificativo que en Estados Unidos es muy ofensivo) al señalar las “estupideces” que ha hecho. 
Su mal comportamiento no evitó que se convirtiera, a los 20 años, en el campeón de peso pesado más joven de la historia tras ganar sus primeros 19 combates profesionales por nocaut. 
Pero su primer matrimonio con la actriz Robin Givens se desmorona en 1989 -Tyson cuenta una divertida anécdota sobre la vez que vio a su esposa, de la que se acababa de separar, llegando a su casa con Brad Pitt- y sus “demonios” gradualmente se apoderan de él. 
En 1992, Tyson fue condenado por violar a una reina de belleza en un concurso en Indianapolis, Indiana. Estuvo preso tres de los seis años a los que había sido sentenciado. Salió en 1995, siempre negando haber violado a la mujer. “Fui a prisión por algo que no hice”, afirma en su show. 
Tyson reclamó el trono de peso pesado pero perdió ante Evander Holyfield en 1996. En una revancha en 1997, mordió la oreja de Holyfield dos veces y fue desterrado por un año del ring. 
El ex boxeador se declaró en bancarrota en 2003 pero reactivó su carrera en los últimos años gracias a apariciones en pantalla en dos comedias “The Hangover” (“¿Qué pasó ayer?”) y programas televisivos donde manifiesta su pasión por el entrenamiento de aves. 
El show de Las Vegas -que parece ser parte de la resurrección de Tyson en el mundo del espectáculo- está coescrito por su tercera esposa Kiki y el director y dramaturgo hollywoodense Randy Johnson, quien espera llevar el espectáculo a Broadway y Londres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS