Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Miles de personas demandan reforma migratoria en EEUU

Miles de personas salieron el sábado a las calles de varias ciudades estadounidenses para demandar al Congreso que actúen con prontitud para lograr una reforma migratoria.

En una protesta frente a un edificio federal en Las Vegas, los manifestantes vitorearon al líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y a la representante demócrata Shelley Berkley. Ambos congresistas dijeron a los asistentes al acto que están comprometidos con mantener la reforma migratoria como una prioridad.
Entre la multitud los activistas agitaban banderas estadounidenses y otros tenían carteles con letreros como “Dejen de separar a nuestras familias”, “¬Reforma ya!” y “Trabajadores, Contribuyentes, Electores”.
Reid, recién salido de la lucha por la reforma al sistema de salud y con una difícil campaña de reelección por delante, dijo a los reunidos que hay una cierta urgencia para aprobar la legislación de la reforma al sistema migratorio, que incluirá la seguridad en la frontera y un programa de trabajadores invitados para las personas que acuden a laborar por temporadas.
Los manifestantes también vitorearon al representante demócrata Luis Gutiérrez, quien presentó una iniciativa de ley para la reforma migratoria que incluye propuestas para legalizar la situación de millones de inmigrantes indocumentados.
“Esperamos que la iniciativa que presentemos en el Senado y al senador Reid ayude a aprobarla entre los senadores”, dijo Shu Ohno de la Campaña por la Reforma Migratoria para Estados Unidos. “Creemos que la reforma migratoria es un componente necesario de la recuperación económica”, agregó.

La policía calculó que los asistentes al acto de tres horas fueron aproximadamente 3.500 mientras que los organizadores dijeron que se trataba de 10.000.

En Seattle, miles más se reunieron en el Parque Occidental, donde las senadoras María Cantwell y Patty Murray se dirigieron a la multitud por video y el alcalde de Seattle Mike McGinn se presentó personalmente.
En Chicago, más de 1.000 activistas asistieron a un acto en el oeste de la ciudad.
Los legisladores no lograron un acuerdo ni en 2006 ni en 2007, los años más recientes en los que trataron de reformar el sistema migratorio.
El mes pasado, miles de manifestantes realizaron actos y marcharon en las calles de Washington para tratar de llevar a una acción en el Congreso.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El pais no puede asimilar

El pais no puede asimilar 50.000 000 o mas de inmigrantes y muchos criminales. Eso es 12 millones que nunca aumentan desde los ultimos 3 años (vivitos) hmmmm Y los que defienden son los que ganan algo de $$$ o
un puesto politico. Por favor no pase lo que en Mexico degollando periodista y colgando cuerpos en puentes!!! Si se puede comprobar cada caso de ellos y criminalidad y demas si sino NO