Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Miles manifiestan en Argelia para pedir a los líderes que se vayan

Unas 2.000 personas manifestaron convocadas por la oposición hoy en la capital argelina para pedir un “cambio de sistema” y exigir que se vayan los líderes del país como ocurrió en Túnez y Egipto, en medio de un fuerte dispositivo policial, que realizó numerosas detenciones.

También se registraron manifestaciones en ciudades como Orán y Annaba.     

Unos 30.000 polícias, pertrechados de cascos y escudos, intentaron impedir en la capital, Argel, la marcha que recorrió 4 km entre la Plaza de la Concordia y la Plaza de los Mártires.     

Frente a los manifestantes, unos cuarenta jóvenes surgieron para gritar su apoyo al presidente argelino, Abdelaziz Buteflika. “Buteflika no es Mubarak”, exclamaban.    Según el ministerio del Interior, unas 250 personas participaron en la manifestación de la Plaza de la Concordia, pero los periodistas calculan que el número de manifestantes ascendió a 2.000.     

El ministerio del Interior dijo que 14 personas fueron brevemente detenidas, pero la Liga Argelina para la Defensa de los Derechos Humanos (LADDH) anunció que hubo “más de 300” detenidos entre Argel, Orán (oeste) y Annaba (este).     

“Algunos fueron liberados, pero otros siguen detenidos”, declaró en la tarde a la AFP el presidente de la LADDH, Mustapha Bouchachi.     

Entre los detenidos brevemente en Argel, figuran dos diputados de la Reunión para la Cultura y la Democracia (RCD), Othmane Mazuz y una mujer, Feta Sadad, así como Fodil Bumala, fundador de la Coordinación Nacional para la Democracia y el Cambio (CNCD), que convocó a la manifestación.     

En la tarde, la circulación se había reanudado en el sector de la Plaza del 1 de mayo, luego de que se fueron los últimos manifestantes. Al final quedaban unos 150 jóvenes de menos de veinte años gritando consignas en la plaza, controlados por importantes fuerzas antidisturbios.     

Entre los responsables presentes en la mañana, representantes de la vida política y de la sociedad civil de la CNCD, así como el cofundador del Frente Islámico de Salvación (FIS) Alí Belhadj.     

Las familias de los desaparecidos de los años negros de la violencia islamista se unieron a la manifestación para reclamar la verdad sobre la suerte de los suyos.     

En Orán, gran ciudad del oeste argelino, una manifestación de 400 personas en la Plaza del 1 de noviembre terminó con unas 30 detenciones, según testigos.     

Frente a la estación central de Tizi Uzu, principal ciudad de Kabilia, un puñado de jóvenes quemaron llantas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese