Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Milicia de Gaddafi dispara contra manifestantes en Libia

En otras ciudades en el este, decenas de miles de personas efectuaron manifestaciones en apoyo de la primera protesta en Trípoli en varios días. 

Los manifestantes que exigían la salida de Gaddafi salieron de las mezquitas cercanas a la Plaza Verde, en el centro de Trípoli, y de otros distritos después de las oraciones, y fueron enfrentados por soldados y milicianos que les dispararon, según dijeron varios testigos. Agregaron que pistoleros apostados en techos de edificios también dispararon contra los manifestantes. 

Un testigo dijo haber visto a tres manifestantes muertos en el área de Souq al-Jomaa cerca de la plaza y otro reportó a un cuarto muerto en el distrito de Fashloum. Las versiones no pudieron ser confirmadas inmediatamente. 

“Hay todo tipo de balas”, dijo un manifestante cerca de Souq al-Jomaa, hablando a los gritos por teléfono con la Associated Press, mientras retumbaban disparos. 

“La situación es caótica ahora en partes de Trípoli”, dijo otro testigo, uno de los manifestantes en la cercana Plaza Argelia, quien afirmó haber visto a milicianos disparar al aire. Dijo que partidarios armados de Gaddafi se movilizaban a gran velocidad en vehículos por algunas calles de la ciudad, mientras los residentes refugiados en sus casas dijeron haber oído disparos en otras partes de la capital. 

El llamamiento a los opositores al régimen a marchar después de las oraciones fue el primer intento por efectuar una numerosa manifestación anti-Gaddafi en la capital desde que los milicianos lanzaron una sangrienta represión que dejó decenas de muertos. Por doquier circulaban mensajes de texto repitiendo la frase “Hagamos de este viernes el viernes de la liberación”, dijeron residentes. Todos hablaron con la condición del anonimato por temor a represalias. 

Los partidarios de Gaddafi se han hecho fuertes en Trípoli, el centro del territorio reducido que controla el régimen. El levantamiento que comenzó el 15 de febrero se ha extendido por casi toda la mitad oriental del país. 

Aun en el bolsón del noroeste de Libia en torno de Trípoli, varias ciudades han caído en manos de la rebelión. Fuerzas de Gaddafi y milicianos fueron rechazados el jueves cuando trataban de recuperar territorios perdidos en las ciudades de Zawiya y Misrata, cerca de la capital. Los choques dejaron por lo menos 30 muertos.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese