Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Militares hondureños rodean embajada de Brasil y expulsan a manifestantes

Militares hondureños rodearon al amanecer de hoy martes la embajada brasileña en Tegucigalpa, donde permanece el depuesto presidente Manuel Zelaya, y obligaron a retirarse a los manifestantes que pasaron toda la noche frente al edificio, comprobaron periodistas de la AFP.

Los soldados y policías hondureños, muchos con sus rostros cubiertos con gorros pasamontañas, llegaron hacia las 6 de la mañana (hora local) y lanzaron gases lacrimógenos y golpearon con palos a unos 4.000 manifestantes zelayistas para obligarlos a irse de la zona de la legación brasileña, mientras regía en el país un toque de queda impuesto por el régimen de facto.
Luego de desalojar a los manifestantes, los militares colocaron equipos de amplificación en dirección a la embajada brasileña y comenzaron a tocar en forma estridente el himno nacional de Honduras, dijo Zelaya a la cadena estadounidense CNN.
Los militares pusieron “sonidos estridentes para intentar enloquecer a las personas que están adentro” de la embajada, agregó.
Un fotógrafo de la AFP permanece dentro de la legación brasileña, donde el mandatario depuesto buscó refugio el lunes tras volver sorpresivamente al país, y confirmó que la zona de la embajada ha sido desalojada.
Los militares “armados y enmascarados rodearon la embajada, tiraron gas lacrimógeno hacia la embajada y golpearon a la gente. Fueron bien agresivos con la gente”, dijo a la AFP el periodista independiente Nelson Oliva, quien también permanece dentro de la legación.
Zelaya, quien puso el lunes fin a casi tres meses de exilio luego de ser derrocado en el golpe de Estado del 28 de junio, denunció que los militares “tiraron bombas (lacrimógenas) hacia adentro” de la legación brasileña.
“Estamos rodeados de francotiradores”, indicó Zelaya. “Ellos tienen las armas y el pueblo está indefenso. Llamo a la ONU a tomar aciones inmediatas para intentar buscar una salida en el menor tiempo posible” a la crisis política en Honduras, agregó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los militares de ahora no

Los militares de ahora no saben dar golpes de estado: a Chavez lo dejaron vivo y volvio a los dos dias, a zelaya lo pusieron en un avion y lo mandaron para afuera. Asi no se hace, hay que hacer lo que hizo Fidel Castro con sus opositores: PARDEON, y lo que esta haciendo Chavez con la oposicion, carcel y desaparecimiento. De lo contrario no los toman en serio y Chavez vuelve a tomar la rienda de Honduras.

En esto hay dos corrientes

En esto hay dos corrientes filosoficas desde los arbores de la humanidad: El materialismo historico de hegel y Carlos Mrax,ambos judios.y la espiritualidad de Nuestro senor Jesucristo e eisten,quien dijo que el mundo ser'a espiritual,ambos judios. se prolong'o por Stalin y Struman.ambos judios,e hitler desafio al pueblo judio,y alli est'a. ahora nos vienen con el Socialismo del Siglo XXI,buscando el holocausto Nuclear. Buli.

buli: deja de fumar esa

buli: deja de fumar esa maricaddas que ya estas hablando como si fueras el libro de economia politica de Nikitin. Mira alrededor y dime si la colchada de politicos cartageneros alguna vez leyeron eso? ellos actuan con la avarica del espanol, roban con la astucia del indio americano y disimulan y la gozan como el negro africano.

Josedejesusnegrete,quien no

Josedejesusnegrete,quien no aprende de la historia esta espuesto a repetirla.Desde que los politicos Cartageneras empesaron a comprar votos y los delincuentes a financiar campanas politicas,y tener mesas brujas,se jodieron los Cartageneros.Aprende de la historia,que esa si es una perfecxta maricada.buli

Josedejesus negrete,nos hemos

Josedejesus negrete,nos hemos dejado joder de persdonas que saben menos que nosotros,pero son mas vivos,y jamas han representado la voluntad popular,y esto desde mucho antes de Perucho(Q.E.P.D.) y Victor Camacho(Q.E.P.D.),y otros mas que son o eran elegidos en la registraduria.No vengas ahora a pontificar,y paremos firme,que somos responsable de lo que nos pasa.buli.