Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mineros atrapados reciben una alimentación "gourmet"

Los 33 mineros atrapados a 700 metros de profundidad en un yacimiento en el norte de Chile desde el pasado 5 de agosto, reciben alimentación "gourmet" y cuentan con un "mejor" ambiente que el de Santiago cuando es afectada por la contaminación, dijo este ayer una fuente oficial.

Los mineros atrapados "están en cierto grado de dieta, pero veo la alimentación que tienen ellos y es extraordinariamente buena, alimentación creo de gourmet", afirmó Alejandro Pino, gerente de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

"Esperamos que no vayan a subir de peso", remachó el responsable de la ACHS, una entidad privada encargada de administrar el Seguro Social contra Riesgos de Accidentes del Trabajo en el país sudamericano.

La alimentación es variada, a pedido de los 33 trabajadores atrapados, explicó. Pino detalló que la alimentación que se les brinda a los mineros es enviada a través de "palomas", unos recipientes que se deslizan por un ducto vertical habilitado semanas atrás, de unos 10 centímetros de diámetro.

Pino y personal de ACHS realizan un monitoreo y seguimiento de las condiciones físicas de los mineros que están atrapados en la mina San José, al norte de Santiago, quienes serían rescatados en los primeros días de noviembre, según estimaciones oficiales.

El gerente de la ACHS también ponderó las condiciones ambientales del interior de la mina, donde se hallan refugiados los trabajadores.

"Tienen un ambiente que en algunos casos es mejor que lo que tiene la ciudad de Santiago", afirmó el gerente, en alusión a la contaminación que suele afectar con frecuencia la capital de Chile.

Los responsables del rescate estiman poder traer a la superficie uno a uno a los 33 mineros por medio de una cápsula metálica, izada a través de uno de los tres hoyos que se están perforando.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese