Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Misa en Isla del Giglio a seis meses del naufragio del "Costa Concordia"



"Hoy es un día cargado de recuerdos para la comunidad de la isla, cuya generosidad espontánea fue unánimemente celebrada", dijo el padre de la parroquia Guglielmo Borghetti en una misa celebrada en la pequeña iglesia situada en la cima de una colina a poca distancia del lugar en donde yace aún el enorme buque.

Algunos miembros de las familias de las víctimas viajaron a la isla para la conmemoración.

Entre ellos Susy Albertini, madre de una niña de cinco años que falleció en el naufragio, y Elio Vincenzi, viudo de Maria Grazia Trecarichi, otra víctima del naufragio, que se sumergirá el sábado a 25 metros de profundidad para colocar una placa conmemorativa en el lugar en el que el crucero chocó contra los arrecifes.

"Es la estupidez humana que se impuso, y no el mar", declaró Vincenzi a los periodistas en la isla.

El hombre describió su expedición del sábado como "un beso a mi esposa, que repetiré cada año mientras me lo permita mi salud".

Pier Luigi Foschi, jefe de la empresa Costa Crociere, propietaria del buque y el mayor operador del sector en Europa, participó igualmente de la conmemoración.

El padre rindió homenaje a la población de Giglio, que ayudó a unas 4.229 personas de decenas de nacionalidades diferentes evacuadas en medio del caos del naufragio.

"Hicieron lo que debían hacer sin pedir nada a cambio", dijo.

Por la noche los buques de los pescadores harán sonar sus sirenas a la hora en que se produjo el accidente. Luego sonará el Requiem de Mozart en la iglesia del puerto en donde numerosos sobrevivientes se refugiaron la noche del drama.

El viernes, los operarios que participan de las tareas para desencallar el buque extrajeron una parte de la enorme roca que el "Costa Concordia" chocó, que había quedado atascada en el casco de la nave.

En total 32 personas murieron en el naufragio del 13 de enero. El "Costa Concordia" llevaba 4.229 personas, de las cuales 3.200 turistas de 60 nacionalidades y una tripulación de unas 1.000 personas.

En total nueve personas están procesadas por este caso, entre ellas el capitán Francesco Schettino, su lugarteniente, otros cuatro miembros de la tripulación y tres miembros del personal en tierra firme.

La semana pasada, el capitán del crucero pidió perdón en una entrevista a una cadena de televisión italiana y confesó que "siente el peso sobre la conciencia" de los 32 muertos.(Lea aquí: Capitán del Costa Concordia pide perdón)

"Un incidente en el mar es diferente a un crimen. No creo haber cometido un crimen", se justificó Schettino, acusado de haber provocado el naufragio al haberse acercado demasiado a la costa para saludar a los isleños y de haber abandonado el navío en plena evacuación de los pasajeros y tripulantes.

(Lea más sobre Naufragio de crucero Costa Concordia)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese