Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Misión en Libia es clara, enfocada y encaminada al éxito, dice Obama

El presidente estadounidense Barack Obama dijo este sábado que la misión internacional en Libia es clara, enfocada y se encamina al éxito, y que con ella se salvó a innumerables inocentes de un “baño de sangre” con el cual amenazaba el líder libio Muamar el Gadafi

Bajo creciente presión para explicar su estrategia a los estadounidenses, Obama ofreció su más detallado resumen del conflicto hasta ahora, e insistió en que los intereses nacionales estadounidenses están detrás de su decisión de ordenar a las fuerzas militares ir al combate bajo el mandato de la ONU. 

“No hubo errores, porque actuamos rápidamente una catástrofe humanitaria fue evitada y la vida de innumerables civiles inocentes, hombres, mujeres y niños han sido salvadas”, dijo Obama en su alocusión radial semanal. 

El presidente dijo una semana después de iniciadas las operaciones que cuando gente inocente es brutalizada, amenazada con un “baño de sangre” por un líder como Gadafi y cuando las naciones están preparadas para responder juntas, “está en nuestro intereses nacional el actuar”. 

“Y esa es nuestra responsabilidad. Este es uno de esos momentos”, precisó Obama. “Cada estadounidense puede estar orgulloso por las vidas que hemos salvado en Libia”, añadió. 

“Nuestra misión militar en Libia es clara y enfocada”, sostuvo el mandatario, destacando que la zona de exclusión aérea fue dispuesta por el Consejo de Seguridad de la ONU y que una coalición internacional protege a los libios para prevenir “más atrocidades”. 

“Estamos teniendo éxito en nuestra misión. Hemos dejado fuera a la defensa áerea libia. Las fuerzas de Gadafi ya no están avanzando más a través de Libia”, acotó Obama.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese