Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mladic afirma "no tiene nada que ver" con matanza de Srebrenica

El ex jefe militar de los serbios de Bosnia, Ratko Mladic, afirmó "no tiene nada que ver" con la matanza de Srebrenica, en Bosnia, que le valió ser acusado de genocidio por la justicia internacional, según declaraciones este domingo de su hijo Darko.

    En tanto, los ultranacionalistas serbios se preparaban para manifestar el domingo en la noche en Belgrado para denunciar la "traición" que a sus ojos representa el arresto de Ratko Mladic, el jueves anterior en Serbia, y cuando el ex militar está en instancia de traslado hacia La Haya.

    "Declaró (...) que no tenía nada que ver" con la matanza de unos 8.000 musulmanes por las fuerzas serbias de Bosnia, en Srebrenica (Bosnia), en julio de 1995, indicó Darko Mladic, a la salida de la unidad de detención del Tribunal serbio para los crímenes de guerra donde se entrevistó con su padre.

    Según su hijo, el ex militar declaró haber dado la orden "de evacuar primero a los heridos, las mujeres y los niños, y luego los combatientes" en Srebrenica. Y repitió "no tener nada que ver con eso ni lo que "pudo hacerse a sus espaldas".

Por su parte, su abogado Milos Saljic, hizo notar la fragilidad mental de su cliente, indicando que Ratko Mladic había expresado la intención de ir a pie hasta La Haya, sede del Tribunal penal internacional (TPI) para la ex Yugoslavia, si le impedían ir hasta la tumba de su hija.

    Desde ahora todo puede ir muy rápido en lo concerniente al traslado de Mladic a La Haya, lo que podría producirse el lunes o martes, según el presidente interino del Tribunal, Mehmet Guney, citado el domingo por la agencia de prensa turca Anatolia.

    El lunes, el abogado del ex jefe militar cuenta presentar una apelación contra la decisión del tribunal serbio que indica que Mladic puede ser enviado hacia La Haya.

    Un equipo de tres jueces examinará la apelación y dispondrá de tres días como máximo para emitir su veredicto.

    La manifestación del domingo a las 19H00 hora local (17H00 GMT) es la primera a la que convoca el Partido Radical  (SRS, oposición ultra-nacionalista) desde la detención de Ratko Mladic.

    Haste el momento, el arresto del ex militar sólo ha dado lugar a algunos mitines espontáneos de apenas algunos cientos de personas.

    Le SRS afirmó querer una "manifestación pacífica" y el propio Ratko Mladic, por intermedio de su abogado, llamó a la calma.

    De todas maneras, la manifestación no deja de presentar riesgos de disturbios, al evocar las violencias que estallaron en  Belgrado el 29 de julio de 2008, cuando Radovan Karadzic, el ex jefe de los serbios de Bosnia, fue trasladado a La Haya.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PENA DE MUERTE PÁRA ESTOS

PENA DE MUERTE PÁRA ESTOS CRIMINALES INCLUYENDO A NUESTRO EX-CHUZADOR MAYOR