Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mohamed Merah lamentó no haber asesinado a más niños judíos

Mohamed Merah, que cayó el jueves bajo las balas de la policía francesa tras matar a siete personas, declaró a los policías que lamentaba no haber estado “cuando comenzaron las clases en la escuela judía”, lo que le hubiera permitido matar a más niños, indicó un periódico dominical. 

El Journal du Dimanche, un semanario francés, señala en su edición de este domingo que cuando el cuerpo de elite policial RAID trataba de convencerlo de que se rindiese, Merah confesó “el placer infinito” que experimentó durante sus mortíferas incursiones. 

Dijo que no quería terminar como un kamikaze, y poder así llevar a cabo más acciones, “ver a sus víctimas”, “tocarlas” y filmarlas, según los investigadores. 

“Afirmó que no había pasado por campos de entrenamiento colectivos, pero que había sido formado a medida, una especie de clase particular”, señaló un investigador a ese periódico. Durante esta formación, “el joven aseguró que su instructor quería que cometiese atentados en París, pero que él había elegido comenzar en Toulouse” (sudoeste de Francia). 

Mohamed Merah estaba convencido de que “matar a un soldado francés en Francia tendría la misma repercusión que matar a diez soldados franceses en Afganistán”. 

Entre los blancos que había identificado se encontraban el jefe de la brigada anticriminalidad de Toulouse y una mujer policía de la dirección central de inteligencia interior que lo había interrogado cuando regresó de Pakistán. 

También se esforzó por disculpar a su hermano mayor, Abdelkader Merah, reiterando que “no tenía confianza en él”, según los policías. Desmintió que su hermano tuviera influencia en él y se presentó como un “autodidacta del Islam” que leyó el Corán “solo en prisión”. 

A fines de febrero había alquilado dos automóviles que “estaban preparados para que él pudiera continuar su 'road-movie' asesino”, precisó un oficial de policía.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

loco ,malpharido, $%&!@

loco ,malpharido, $%&!@